Mujer acude a hospital para dar a luz pero le realizan operación intestinal [VIDEO]

Joven madre de familia denunció negligencia médica en el hospital de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer denunció negligencia médica tras dar a luz en hospital
Mujer denunció negligencia médica tras dar a luz en hospital

Una joven que recientemente se convirtió madre denunció negligencia médica en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, pues le realizaron una operación intestinal cuando fue a dar a luz. 

La afectada identificada como Zarelli García quería que su hija nazca por cesárea, pero los médicos le dijeron que estaba apta para un parto normal, sin embargo, durante el procedimiento sintió un corte, tras ello le dijeron que fue sometida a una colostomía. 

LEE MÁS: Bebé fue llevado al hospital porque tenía tos y terminó con quemaduras, denuncian padres

"El cirujano me dijo que había sido un desgarro de cuarto grado, y como consecuencia tenían que adormecerme totalmente, coserme e inhabilitar mi sistema de evacuación, tenían que hacer una colostomía. Es decir, sacar una parte de mi intestino a un costado de mi cuerpo y poner una bolsa colectora", dijo García para América Noticias. 

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, una colostomía se trata de una abertura en la pared abdominal que se realizar para pasar un extremo del cólon, los pacientes intervenidos bajo este procedimiento no pueden controlar el paso de materia fecal. 

La víctima señaló que siente mucho dolor y ardor en la herida. "Si hago un pequeño esfuerzo para cargar a mi bebé, me sangra la herida", indicó García, quien indicó que los médicos le dijeron que el rasgado se produjo por piel débil, tras indicarle que debía cambiar la bolsa de deposiciones cada cinco días, le dieron de alta. 

MIRA TAMBIÉN: Clínica reconoció error en lectura de ecografía de mujer que denunció presunto robo de bebé

Al respecto, el hospital en un comunicado difundido por América TV informó que se trató de un desgarro inusual y han dispuesto una auditoría. Asimismo, aseguraron que brindarán apoyo a la madre y a su familia de manera gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...