Gobierno otorgará subsidio a huérfanos de víctimas por feminicidio

El programa denominado "Rescate" está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos", explicó la ministra Liliana La Rosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa denominado "Rescate" está dirigido a las víctimas de feminicidio
El programa denominado "Rescate" está dirigido a las víctimas de feminicidio

Tras el aumento de casos de feminicidio en el país, el  Gobierno entregará un subsidio mensual de entre S/100 y S/ 125 a los huérfanos de las víctimas, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa .  

La ministra del Midis, explicó que el nombre del programa se denomina "Rescate" , este iniciaría en agosto y sería implementado con la Comisión Multisectorial y busca rescatar a las víctimas de feminicidio. 

MIRA ESTO: Hombre intentó quemar viva a su pareja después de dejarla inconsciente

“Este programa 'Rescate' está dirigido a las víctimas de feminicidio que son los huérfanos, pues muere la mamá, el papá está preso y los niños quedan solos. Creemos que si el Estado no llegó a tiempo para prevenir el feminicidio, es necesario y es una responsabilidad ética, protegerlos cuando quedan en la orfandad”, comentó.

Liliana La Rosa explicó que en los últimos 10 años cerca de 1,000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Si cada una de ellas tuvo en promedio dos hijos existiría en la actualidad un universo de beneficiarios cercano a los 2,500 niños y niñas.

Para la entrega de este subsidio, los menores deben estar matriculados en el colegio, acudir a los controles de crecimiento y desarrollo, además de tener un apoyo psicológico.

LEE TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: abogado penalista afirma que su muerte no califica como feminicidio [VIDEO]

La ministra señaló que la etapa previa al programa ya está en marcha y que por el momento se ha diseñado una estrategia para ubicar a los beneficiarios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...