Parque de Las Leyendas: Protegen más de mil 800 animales de las bajas temperaturas

Frente a las bajas temperaturas en la capital, elParque de las Leyendasha adoptado una serie de medidas para asegurar el bienestar de losanimalesy proteger a sus más de 1,800 ejemplares ante elintenso frío.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Animales protegidos por bajas temperaturas en el Parque de Las Leyendas
Animales protegidos por bajas temperaturas en el Parque de Las Leyendas

Ellos también merecen nuestro cuidado. Frente a las bajas temperaturas que viene registrando los termómetros en la capital, el Parque de las Leyendas ha adoptado una serie de medidas para asegurar el bienestar de los animales y proteger a sus más de 1,800 ejemplares ante el intenso frío.

Si bien es cierto, algunas especies del zoológico están adaptadas a los cambios de temperatura como el caso de animales grandes, como los hipopótamos, la jirafa, los búfalos y los animales de nuestra región; existen otras especies que son muy sensibles; por ejemplo, los felinos mayores (leones y tigres) a quienes se les entrega una dieta especial.

LEA MÁS:  Parque de las Leyendas conmemora el Año del Mono

 

AMBIENTES CONTROLADOS Y DIETAS ESPECIALES

En la colección zoológica del Parque de las Leyendas, hay especies que son de climas cálidos y para que estos animales estén en óptimas condiciones, físicas y mentales se colocan en sus ambientes termo-ventiladores para poder tener una temperatura controlada y muchos de los ambientes tienen termohidrómetros que miden humedad y temperatura.

Los primates como el mono maquisapas, machines, aulladores, también son especies que requieren alimento especial antes las bajas temperaturas. Por ejemplo, huevos sancochados y papillas en base a camote y otros ingredientes.  Se ha colocado estufas en ambientes cerrados donde duermen los animales, entre ellos los monos leoncitos, aullador y felinos, para mantener una temperatura estable. 

En cuanto a la dieta esta varía entre frutas y verduras de acuerdo a la estación, en algunos casos se les da más semillas o dietas más calóricas a algunos animales como para que puedan mantener la grasa corporal y de esa manera auto termo regularse.

OTROS ANIMALES

En el caso de aves en el Parque de Las Leyendas se utilizan cortinas en los ambientes, en caso de reptiles utilizan focos infrarojos, etc., para tener una temperatura optima que no perjudique su calidad de vida.

Los animales invertebrados como los cocodrilos de Tumbes, lagartos y tortugas terrestres, son especies que soportan el cambio de temperatura por ser similar al de su hábitat natural. Su alimentación varía de acuerdo a su metabolismo.

MIRE TAMBIÉN: Panda quiso asombrar con increíble acrobacia y le sucede lo inesperado [VIDEO]

En el caso de los animales, cuyos recintos son abiertos (loros, guacamayos y primates), la División de Zoología ha acondicionado mallas y plásticos en los techos; así como túneles y casitas que sirven como refugio para cubrirlos del frío y lluvia.

En las noches, en el Parque de Las Leyendas incluso se cubre las paredes y ventanas con mallas para para regular la temperatura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...