Tacna: Cebra de Zoológico municipal padece de cáncer y piden ayuda para su tratamiento

Animal está aislado pero a la espera que se gestione el presupuesto para pagar a un especialista que vea su caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cebra presenta extraño tumor en zoológico de Tacna
Cebra presenta extraño tumor en zoológico de Tacna

Una de las cebras del Zoológico Municipal de Tacna padece de una tumoración que lo mantiene apartado del resto de animales, a la espera de un tratamiento médico que mejore su calidad de vida. Su caso se conoció a través de una visitante del establecimiento que se percató de la situación del mamífero. 

Consultado sobre el caso, el administrador del Serfor Tacna y Moquegua, Cristian Riveros Arteaga, explicó que la cebra fue adquirida por la municipalidad vía donación del Parque las Leyendas de Lima por lo tanto no es competencia de Serfor Perú u Osinfor atender el caso, debido a que no es un animal silvestre nativo del Perú y tampoco es una especie que esté en peligro de extinción.

LEE MÁS: Surco: marcha contra el maltrato animal este domingo 29

Además, refirió que esta subespecie de cebra (Equus quagga), abunda en las llanuras de África, es decir, no se considera una especie ornamental. "Sin embargo, tenemos conocimiento que está aislada, como muestran las fotos, en un ambiente alejado del público ya que según me informan, están a la espera de que se apruebe un presupuesto para traer al anestesista especialista en ese tipo de animales, se que sólo traerlo, cuesta 4500 soles, aparte de la intervención", indicó Riveros.  

Más adelante acotó que si alguien desea aportar al caso puede coordinar con el municipio provincial. Además, indicó que si desean hacer una denuncia, están en su derecho ya que existe la Ley Nº 30407 DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL en la que se puede basar con sustento técnico y administrativo, si es que lo hubiese.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Denuncian a sujeto que atropelló a perro y no lo auxilió en Surquillo [FOTO]

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...