Por pedido de Kim Kardashian, Donald Trump indulta a una mujer presa por narcotráfico

El presidente Donal Trump condonó la sentencia de Alice Marie Johnson, presa por tráfico de cocaína, tras el pedido de la reality Kim Kardashian, lo que ha generado una serie de criticas en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donal Trump condonó la sentencia de Alice Marie Johnson, presa por tráfico de cocaína,
Donal Trump condonó la sentencia de Alice Marie Johnson, presa por tráfico de cocaína,

Donald Trump conmutó la cadena perpetua aplicada a una mujer por delitos de drogas, días después de que la estrella televisiva Kim Kardashian West visitara la Casa Blanca para abogar por la causa.

El presidente de Estados Unidos condonó la sentencia de Alice Marie Johnson, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca. La mujer de 63 años pasó más de dos décadas detrás de las rejas y no era apta para salir bajo libertad condicional.

MIRA ESTO: Casos de racismo y discriminación contra latinos se incrementan en EEUU [VIDEO]

Johnson fue hallada culpable en 1996 de ocho cargos criminales relacionados a una operación de tráfico de cocaína con sede en Memphis, que involucró más de una docena de personas. El auto de acusación que le presentaron en 1994 menciona docenas de entregas y transacciones de drogas, varias de las cuales la involucran.

"¡LA MEJOR NOTICIA DE LA HISTORIA!", exclamó Kim Kardashian en su cuenta de Twitter poco después de que se hiciera pública la versión.

"Estoy tan agradecida a @realDonaldTrump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson", añadió la estrella de reality show.

elpopular.pe

La Casa Blanca justificó la medida por la aceptación por parte de Johnson de "la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modelo durante las dos últimas décadas".

"A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión e hizo de mentora para otros presos", señala la nota.

Kardashian se reunió con Trump en la Casa Blanca a fines de mayo, con quien habló sobre reformas carcelarias, generando una enorme ola nacional de críticas. El propio mandatario publicó en Twitter: "Gran encuentro con Kim Kardashian. Hablamos de reforma de las cárceles y condenas".

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: Por primera vez en la historia una mujer jura como directora de la CIA [VIDEO]

La polémica por el "autoindulto"

En los últimos días, Trump abrió un debate legal en su país al afirmar que tiene el "derecho absoluto" de perdonarse a sí mismo si es acusado de algún crimen, e intentó desacreditar la investigación sobre la llamada trama rusa al asegurar que es anticonstitucional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...