Estados Unidos: Por primera vez en la historia una mujer jura como directora de la CIA [VIDEO]

Gina Haspel juró este lunes como laprimera mujerdirectora de laCIA, en ceremonia encabezada por el presidenteDonald Trump.En el pasado se le vinculó con torturas, pero también en la captura de terroristas y el desbaratamiento de redes criminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gina Haspel la primera directora de la CIA
Gina Haspel la primera directora de la CIA

Marcó historia. Gina Haspel juró este lunes como la primera mujer directora de la CIA, en una ceremonia encabezada por el presidente Donald Trump.

"No hay nadie en este país más calificado que tú para este puesto", la elogió el mandatario. Trump destacó que Haspel "ha hecho de todo en su carrera", mencionado los siete viajes de servicio en el exterior, el reclutamiento de nuevos agentes, la captura de terroristas y el desbaratamiento de redes criminales.

LEA MÁS:  La CIA será dirigida por primera vez por una mujer [VIDEO]

 

LAS TORTURAS

Con esta ceremonia, Trump pudo dar por zanjado el reto que ha supuesto sacar adelante la nominación de Haspel debido a sus presuntos vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación. "Has vivido la CIA, has respirado la CIA. Ahora dirigirás la CIA. Felicitaciones", la felicitó.

Tras el juramento, Haspel, de 61 años, saludó al público, colmado de agentes del organismo, y exclamó: "Quiero que el liderazgo de la CIA sea un ejemplo para las próximas generaciones. Ser directora es hacer lo correcto para ustedes".

La nueva titular de la agencia de inteligencia prometió hacer "todo lo posible por justificar el destino que el presidente Trump puso" en su camino. 

MIRE TAMBIÉN:  Mujer asombra por su gran parecido con Donald Trump

EN DEUDA CON LAS MUJERES

Además, recordando el hecho de ser la primera mujer en ocupar el cargo, Haspel añadió: "Estoy en deuda con las mujeres que lucharon antes que yo".

Entre las características para que la CIA cumpla mejor sus funciones, Haspel mencionó el perfeccionar el manejo de otros idiomas, fortalecer las alianzas extranjeras y domésticas y enviar más oficiales al exterior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...