Venezuela es el país más peligroso del mundo, según los venezolanos

El 17 % de los venezolanoscreen que pueden salir solos por la noche sin correr riesgos, esa impresión ha empeorado. En 2007, el 44 % de los ciudadanos percibían ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los venezolanos tienen la percepción de vivir en el país más peligroso del mundo, es la conclusión a la que llegó el estudio sobre percepción ciudadana que elabora cada año la firma estadounidense Gallup, donde resalta la crisis económica del régimen de Nicolás Maduro.

Según Gallup, Venezuela cuenta desde hace años con estadísticas propias de un territorio en conflicto.

LEE MÁS:  La corrupción es el principal problema del Perú según el 57% de peruanos

En esa línea, la encuesta sitúa a Venezuela a la cola de los índices de seguridad, incluso por detrás de Afganistán -que vive una precaria posguerra y que en 2017 tuvo el peor registro de víctimas en atentado, según un reporte de la ONU-.

CIFRAS A CONSIDERAR

En 2017 hubo casi 27 mil asesinatos, de los que más de 5 mil se produjeron por resistencia a las fuerzas de seguridad, y el 20 % de la población fue víctima de la delincuencia, según el Observatorio Venezolano de Violencia.

El 17 % de los venezolanos creen que pueden salir sOlos por la noche sin correr riesgos frente al 20 % de los afganos, el 40 % de los mexicanos, el 42% de colombianos y el 93 % de noruegos.

En la última década esa impresión ha empeorado radicalmente. En 2007, el 44 % de los ciudadanos compartían esa sensación.

Asimismo, el porcentaje de quienes confían en las fuerzas de seguridad: la Policía o la guardia Nacional Bolivariana , es del 24 % cuando la media en América Latina es del 42%, mientras que la europea del 80 %.

Cabe señalar que las cifras se dan en un contexto en el que los casos de corrupción o extorsión, alimentados por una hiperinflación de más de 13,000 %, y el hostigamiento a los críticos con el chavismo se han convertido en algo normal.

- El 42 % sufrió un robo en los últimos 12 meses, un índice sólo superado en este caso por Afganistán, Uganda y Sudán, y 23 % una agresión.

DATOS DE LA ENCUESTA

El informe se elabora a partir de una encuesta realizada en 140 países (en los que no figura Siria).

La lista está encabezada por Singapur, Noruega e Islandia, mientras que Venezuela se encuentra debajo de Afganistán, Sudán, Gabón y Liberia.

MIRA TAMBIÉN: Día del Trabajo: 74% de peruanos cambiaría de empleo para ser más feliz

En Latinoamérica, México se coloca en la segunda posición, seguido de República Dominicana, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

Caracas, capital venezolana, ha sido colocada en otros estudios como una de las 50 urbes más violentas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...