Poder Judicial del Callao condenó a 6 y 8 años de cárcel a cuatro policías por cobrar coima
Cuatro efectivos de Inteligencia Operativa de la Policía Nacional fueron condenados a 6 y 8 años de prisión por el Poder Judicial del Callao, por exigir una coima a cambio de 4 mil soles a un detenido a cambio de dejar en libertad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El Poder Judicial del Callao, condenó a 6 y 8 años de prisión a cuatro efectivos de Inteligencia Operativa de la Policía Nacional, por exigir una coima a cambio de cuatro mil soles a cambio de dejar en libertad a dos personas que fueron intervenidos tras ser acusados por el delito de robo agravado, el 10 de setiembre del 2014.
LEE ESTO: Mundial de Rusia 2018: ¿Cuántos peruanos se llaman Paolo Guerrero, Renato Tapia o Pedro Gallese ?
La Sala de Apelaciones del Callao, encontró culpables a los policías Guillermo Villanueva Medina, José Gabriel Gonzales Saldaña, Diego Martín Torres López y Christian Joel Crespo Yauli, integrantes de la División de Asuntos de Seguridad Ciudadana de la Policía, por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
El Tribunal les impuso además que los inculpados paguen de forma solidaria la suma de 12 mil soles de reparación civil a favor del Estado.
En la audiencia, el titular de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal Walter Coello Huamán, indica que los imputados en su calidad de oficiales de la Policía Nacional del Perú, solicitaron a Steven Alberto Saavedra Pacheco, quien estaba buscado por la policía por una supuesta participación en un robo, la suma de 4 mil soles que luego fue reducida a dos mil, a fin de no ponerlo a disposición de las autoridades.
De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, indica la sentencia que los oficiales habrían conseguido que la hermana del intervenido Saavedra Pacheco llevara un sobre con el dinero a un lugar acordado a fin de entregarlo.
Por su parte el coimputado José Gabriel González Saldaña, otro efectivo policial, habría colaborado conduciendo el vehículo en el que los imputados realizaron la solicitud ilegal al intervenido, escondiendo además las placas del vehículo a fin de evitar ser identificados.
El representante del Ministerio Público, demostró que existen elementos de convicción como es el registro de mensajes de texto enviados ente los policías y los familiares de los intervenidos, además del recibo del retiro bancario realizado por estos últimos.
MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: Cerca de 7,000 turistas daneses llegaron a Perú en el último año
Asimismo, los policías Gonzales Saldaña, Torres López y Crespo Yauli se encuentran en calidad de no habidos, por lo que los magistrados ordenaron su inmediata ubicación y captura para ser internados en el penal Sarita Colonia del primer puerto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







