INPE: internos del penal de Lurigancho formaron inmensa bandera humana [VIDEO]

El INPE organizó una actividad, donde los internos del penal de Lurigancho saludaron a nuestra selección de fútbol vestidos de rojo y blanco, formando una inmensa bandera humana en la explanada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los internos del penal de Lurigancho formaron una bandera humana
Los internos del penal de Lurigancho formaron una bandera humana

Los internos del penal de Lurigancho saludaron a nuestra selección de fútbol con emotivas canciones criollas y vestidos de rojo y blanco, formando una inmensa bandera humana en la explanada del pabellón industrial del centro peniteciario. El evento fue realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

LEE ESTO: Javier Dulzaides e hijo de Rodolfo Gaitán son acusados de violación

En el penal de Lurigancho, el más poblado del  país con cerca de 10 mil reclusos, la población se ha puesto de acuerdo y los 21 pabellones participaron en dicha actividad.

Un total de 3,000 internos hicieron sentir su voz de aliento y saludo a nuestra selección de futbol lo cual fue replicado en todos los penales del país, un día antes del encuentro contra la escuadra de Dinamarca.

elpopular.pe

Del mismo modo, con movimientos alegres y sincronizados, los internos entonarán el corillo de la canción SUDEMOS LA CAMISETA, terminando con un ARRIBA PERÚ, así también la muy popular canción PORQUE YO CREO EN TI.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) viene impulsando su trabajo de tratamiento a través de diversas acciones centradas en el estudio y el trabajo.

“No podemos ignorar que en nuestro  país hay mucha alegría por la presencia de nuestra selección en el mundial. El Instituto Nacional Penitenciario aprovechó esta situación positiva para promover nuevas actitudes y formas de expresión que suman en el tratamiento penitenciario”, manifestó el vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya.

elpopular.pe

El director del penal, Sr. Jaime Huamaccto Jiménez, también indicó que el arte y el deporte han sumado en este esfuerzo por rehabilitar a la población penal y por ello se han organizado torneos deportivos entre pabellones, aprovechando el Mundial Rusia 2018.

MIRA TAMBIÉN: Caso de violación a terramoza: Separan a fiscal que habría permitido liberar a chofer y copiloto [FOTO]

Similares manifestaciones de apoyo a nuestra selección se registraron en los penales de Huánuco, Piura, Huacho, Chiclayo y Pampa de Sananguillo (San Martín), entre otros.

La población actual del Ep Lurigancho es de 9, 971 internos. La población total a escala nacional en los 69 penales es de 87 913 personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...