Caso de violación a terramoza: Separan a fiscal que habría permitido liberar a chofer y copiloto [FOTO]

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso la separación de Karina Toledo, que habría suspendido las diligencias porque el delito se cometió en la ciudad de Nasca (Ica).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Separan a fiscal que permitió liberar al chofer y copiloto
Separan a fiscal que permitió liberar al chofer y copiloto

El Ministerio Público informó que hoy el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno sobre su actuación en el caso del abuso sexual cometido contra una terramoza por parte de dos sujetos que terminaron libres.

“Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza”, señala el comunicado del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS:  Javier Dulzaides e hijo de Rodolfo Gaitán son acusados de violación

La Policía Nacional detuvo a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes confesaron la violación a la terramoza. 

El pasado 8 de junio, un día después de ocurrido el delito, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, cuestionó que la representante de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Karina Toledo Wong, haya suspendido su diligencia bajo el argumento de que no le correspondía porque el delito se cometió en la ciudad de Nasca (Ica).

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a sujeto por violar niñas y les ofrecía participar en un realty

Medida que permitió liberar al chofer y copiloto de una empresa de transporte interprovincial acusados de haber violado sexualmente a una terramoza

Días atrás el ministro del Interior, Mauro Medina, responsabilizó a la fiscal Toledo Wong por la liberación de los acusados. "Es responsabilidad de la magistrada. Aquí tiene que ser por escrito, me refiero a la disposición de la fiscal para que trasladen (a los acusados) a Nasca, obligatoriamente tiene que ser por escrito , porque estamos hablando de delitos", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...