'Montaña de siete colores': minera cederá su concesión para salvaguardar integridad del área

Estos días se vino advirtiendo que la 'Montaña de siete colores' se encuentra dentro de una concesión minera, lo que pone riesgo al atractivo turístico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, señaló que la empresa  de exploración minera Minquest, -quien desde marzo pasado obtuvo los derechos sobre una de las zonas de mayor atracción turística en el Cusco, la 'Montaña de siete colores'- mostró su disposición a ceder la concesión minera de dicha área, ello tras el rechazo que ha causado en la población peruana el riesgo en que quedaría expuesto la montaña.

"Nosotros ya hemos citado a la concesionaria y nos ha contestado con un documento donde citan que por respeto al área que tiene un significado cultural para la zona, están dispuestos a devolver esta reserva geográfica y de turismo, por lo tanto solo queda una segunda etapa y ahora estamos pidiendo al Ministerio de Energía y Minas que haga esta sectorización del área de conservación para que sea liberada y devuelta a la población", citó el titular regional del Cusco.

LEE MÁS: Cusco: La famosa "Montaña de Siete Colores" sería explotada por una una minera canadiense

Cabe señalar que esta reciente noticia causó que diversos sectores reclamen el proceder del Ministerio de Energía Y Minas y de los entes cusqueños encargados que permitieron esta concesión, pese a que se halle dentro del Área de Conservación Regional del Ausangate. 

El funcionario, tras ver la disposicón de la minera, refirió que espera el accionar del Ministerio de Energia y Minas para hacer que esta área quede totalmente intangible.

MIRA TAMBIÉN: China elige al Perú como mejor destino turístico de las Américas

'MONTAÑA DE SIETE COLORES'

La montaña, cuyo nombre original es Vinicunca, está situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota. Debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene. En los últimos años se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la región del Cusco .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...