China elige al Perú como mejor destino turístico de las Américas

Por segundo año consecutivo Perú fue reconocido durante la feria turística Shanghái World Travel Fair (SWTF), la más importante de esta ciudad de China, como el mejor destino turísticode las Américas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por segundo año China elige al Perú como mejor destino turístico
Por segundo año China elige al Perú como mejor destino turístico

Perú ha logrado posicionarse como el destino preferente de las Américas de los visitantes chinos gracias a los atractivos turísticos y el trabajo de los promotores turísticos (públicos y privados) de poner en vitrina a nuestro país. Por segundo año consecutivo. 

Nuevamente el Perú fue escogido como "Mejor Destino Turístico de las Américas" por los organizadores de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF), el más importante evento de tour operadores, agencias de turismo y promotores de turismo del sur de China que fue celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái.

MIRA ESTO: Turismo: 5 cosas que las mujeres buscan cuando viajan

"Esta distinción reconoce el trabajo que viene realizando el Perú para atraer al visitante chino. Prueba de ello es que varios tours operadores peruanos apostaron por estar presentes en Shanghái para la SWTF y así conquistar el creciente mercado de viajeros chinos que desean explorar otras latitudes en el mundo, como el Perú”, explicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esta oportunidad, la Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) presentó en la feria una diversidad de opciones que ofrece el Perú al turista internacional, particularmente al viajero chino.

"Perú puede ser una opción multi destino para el viajero asiático y chino, principalmente", señaló el consejero comercial de la OCEX Shanghái, Vladimír Kocerha.

En el pabellón peruano participaron empresas como Delfín Amazon Cruises SAC y Jungle Experiences Amazon River Cruises, que ofrecieron cruceros en el Amazonas con miras a la próxima inauguración de los vuelos que conectarán Cusco con Iquitos y que le permitirá al viajero chino disfrutar tanto de Machu Picchu como del Amazonas.

Cifras impresionantes 

A la fecha, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente a Japón, nación que envía tradicionalmente más de 50,000 turistas anuales.

Al ritmo del crecimiento actual se espera que cerca de 45,000 viajeros chinos arriben a Perú para finales del 2018 y que esta cifra siga incrementándose en los siguientes años a un ritmo entre 33% y 40% anual.

LEE TAMBIÉN: Mundial Rusia 2018: Promperú lanza campaña sobre atractivos turísticos del Perú

“Para el 2019 es muy probable que lleguen al Perú más turistas chinos que japoneses”, señaló el CEC-Shanghai, Kocerha. “Y para el Bicentenario esta cifra superaría los 100,000 turistas chinos. Hay que estar preparados”, agregó.

La SWTF es una feria de turismo que en esta edición congregó a representantes de más de 53 países.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...