NASA revela tres formas de destruir un asteroide antes de que acabe con la humanidad

La NASA se proyecta a un futuro no muy lejano y quiere ultimar todo para ejecutar un plan que destruya asteroides antes de que estos impacten con la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo aniquilar o desviar un asteroide que se dirige a la Tierra? La NASA explica que hay tres formas de hacerlo
¿Cómo aniquilar o desviar un asteroide que se dirige a la Tierra? La NASA explica que hay tres formas de hacerlo

La vida en la Tierra está bajo amenaza por la caída e impacto de un asteroide, que podría iniciar el fin de la humanidad. Ante ello, la NASA ha reelaborado un plan para evitar el apocalipsis.

La idea de la NASA es impedir que cualquier roca espacial haga daño en algún punto del planeta y detener una catástrofe mayor: la aniquilación de la humanidad.

LEE MÁS: Profecía del fin del mundo basada en la Biblia revela que todo terminará el 24 de junio del 2018 [VIDEO]

El plan maestro consiste en identificar los asteroides potencialmente peligrosos y destruirlos a todo costa, de acuerdo con un informe preparado por NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El protocolo incluye además un plan para saber actuar, paso a paso, si un roca espacial choca con la Tierra.

LOS TRES PLANES DE LA NASA

La NASA reporta que existen tres técnicas para destruir un asteroide que amenace al 100% acabar con la vida de cada uno de nosotros.

TRACTOR DE GRAVEDAD

En esta estrategia, una nave espacial tendrá la misión de acercase a un asteroide y modificar su gravedad para desviar su trayectoria.

NAVE KAMIZAKE

Una segunda idea consiste en utilizar un golpeador cinético para reducir la velocidad y variar la órbita del cuerpo sideral. La misión Double Asteoid Redirection Test (DART) es el programa que se ejecutará el 2021 para realizar dicho objetivo.

ESTILO ARMAGEDÓN

Como última opción, los investigadores sugieren tomar en cuenta una propuesta que proviene de una recordada película de ciencia ficción: Armagedón (Michael Bay, 1998). En la cinta un grupo de humanos tiene como misión aniquilar desde adentro un asteroide que se dirige a la Tierra.

EL ASTEROIDE DE CHICXULUB

Los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años por culpa de un asteroide. Esta es una de las grandes teorías que buscan explicar el destino final del reino de los saurópsidos.

La gran mortandad que se produjo en la era del Cretásico se debe a un roca extraterrestre que se estrelló en Chicxulub, México. El impacto dejó un cráter de 2 kilómetros y aún los investigadores siguen estudiándolo.

El asteroide de Chicxulub tenía unos 15 kilómetros de diámetro. Al impactar con la Tierra liberó una fuerza destructiva que equivale a mil millones de veces superior a las bombas atómicas de Horishima y Nagasaki, segíun indicaron expertos en la revista Science.

Si una roca de tales dimensiones volviera a impactar con la Tierra, la humanidad desaparecía. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...