¿Bebés eligen la hora de su nacimiento?, la ciencia lo explica

Según diversos estudios, los bebéstienen como preferencia nacer de noche o de madrugada, ¿a qué se debería esto? Investigación lo explica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe que los bebés nazcan a determinadas horas? Más allá de si nacen por cesárea, dilatación, parto natural u otro tipo de alumbramiento. Investigación lo explica.

Según un estudio realizado por University College London, la mayoría de los bebés prefieren nacer en la noche o a las primeras horas de la mañana, esto -según refiere- se debe a que nuestros antepasados solían reunirse por las noches, por lo que probablemente era una forma de brindarles seguridad a la madre y el niño.

LEE MÁS: Nutrición: ¿Qué alimentos se debe comer durante el embarazo?

Mientras que, según otra investigación, publicado en el American Journal of Human Biology, se indica que los bebés tienen como preferencia nacer en la madrugada, teniendo como base el proceso evolutivo.

Por otro lado, algunos bebés nacen mediante partos inducidos o cesáreos, partos que suelen ser en las mañanas, esto debido a que el evento se puede controlar sin la necesidad que un medicamento intervenga.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los hospitales que ofrecen gratis la vacuna contra la varicela

Ahora, ya sabes a qué se debe, según la ciencia, si tu bebé nació en la noche o de madrugada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...