Nutrición: ¿Qué alimentos se debe comer durante el embarazo?

Durante el embarazose debe consumir alimentos que contengan más hierro y ácido fólico. Entérate en qué comidas las encuentras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando estás comiendo sano, puedes tener la satisfacción de saber que tu bebé está comiendo sano también
Cuando estás comiendo sano, puedes tener la satisfacción de saber que tu bebé está comiendo sano también

Comer una dieta saludable durante el embarazo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y tu bebé. Cualquier verdura, fruta u otro alimento sano es una excelente opción, pero hay algunos alimentos que no contienen los nutrientes necesarios tanto para ti como para tu bebé.

LEE MÁS: Salud: 6 alimentos para prevenir el cáncer

Saber qué alimentos comer durante el durante el periodo de gestación puede reducir considerablemente el riesgo de presentar diabetes gestacional, aumenta tus posibilidades de tener un parto más suave, y ayuda a evitar otras complicaciones.

A continuación te presentamos los alimentos que debes consumir durante el embarazo:

Nuez

Estos frutos secos están cargados de grasas saludables para ti y tu bebé. Puedes incorporar las nueces en tu dieta mediante la adición a las ensaladas, pasta o arroz. Si te sientes cansada o con nauseas puedes comer un puñado de nueces o cualquier otro fruto seco durante todo el día, así te sentirás con más energía!

Avena

Este es uno de los mejores alimentos para comer durante el embarazo. La avena está llena de fibra, la cual, ayuda a combatir el estreñimiento que algunas veces da durante el embarazo y también de vitamina B, entre otros minerales. Toma un poco de avena para el desayuno. Recuerda que con la avena también puedes hacer galletas, panecillos, sopas, etc.

Mango

En general, siempre es aconsejable comer frutas durante el embarazo. Pero si eres de las que les gusta los frutos tropicales, que mejor que optar por los mangos, ¿no crees? Esta poderosa fruta tiene gran cantidad de vitamina A, C y potasio. Lo puedes consumir en jugos, malteadas y hasta ensaladas dulces.

Palta

Si se te presentan nauseas durante el embarazo, la palta será tu mejor aliado. Además este fruto está cargado de ácido fólico también conocido como vitamina B9, esta vitamina debe consumirse durante los primeros meses de embarazo ya que es esencial para la formación del cerebro y el sistema nervioso del bebé.

Zanahoria

Gracias a su gran contenido de vitamina A, la zanahorias son excelentes para ayudar a tu bebé con el desarrollo de sus ojos, huesos y dientes. Lo bueno de la zanahoria es que la puedes añadir a muchas de tus comidas.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Los mejores alimentos para empezar el día

Espinacas

Al igual que la palta,  las espinacas son ricas en ácido fólico, además de hierro lo que tu bebé necesita para todas sus células sanguíneas. Las puedes comer crudas en ensaladas o hacer una rica y nutritiva tortilla de espinacas con huevo, alimento esencial para el desarrollo del cerebro y la formación de los ojos en el feto.

Cuando estás comiendo sano, puedes tener la satisfacción de saber que tu bebé está comiendo sano también. No hay que subestimar el valor que ofrece una buena y nutritiva comida. Puedes comer helados y dulces de vez en cuando, pero asegúrate de que tu dieta principal se compone de estos alimentos saludables para estar segura de que tendrás un embarazo fantástico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...