Chimbote: hombre que atacó a perro con machete solo recibió sanción económica [VIDEO]

Felipe Saavedra Rubio, quien agrediósalvajemente con un machete a “Hashi”, un perro que se encontraba descansando en un grifo de Chimbote, solo recibió una sanción económica de 4,150 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Felipe Román Saavedra Rubio (29), el hombre acusado de haber golpeado con un machete a un perro el último 17 de junio, recibió una sanción económica de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4,150 soles.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, le aplicó esa multa que se halla enmarcada dentro de la ordenanza municipal 015-2015 que tiene la comuna provincial sobre la protección y crianza responsable de canes.

LEE MÁS:  Chimbote: fiscalía dispone investigación inmediata por ataque contra perro a machetazos

La notificación fue dejada debajo de la puerta de la vivienda de Saavedra Rubio, indicó el subgerente de Salud Pública, Jhony Cano Suárez.

Pero ello no fue todo, el agresor del can también agredió a una mujer que defendió al animal. 

ATAQUE A CAN

Como se recuerda, el pasado 17 de junio, Felipe Román Saavedra Rubio agredió de manera salvaje con un machete a “Hashi”, un perro que -como se puede ver en las imágenes registradas por la cámara de seguridad del negocio- se encontraba descansando en un grifo de Chimbote.

“Hachi” sufrió un profundo corte de 12 centímetros en el hueso frontal.

Las cámaras también registraron cuando, de la nada, aparece Felipe Román Saavedra Rubio, quien se dirige directamente al animal para tirarle el machetazo.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Perro espera hace 6 meses a sus amos en el aeropuerto Jorge Chávez

Al ver la terrible escena, una trabajadora del grifo salió en defensa del can y tras forcejear con el descontrolado hombre cayó al piso. La mujer sufrió una herida en la oreja derecha, un corte en la muñeca y una luxación en la columna debido a la caída.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...