Ciencia: Confirman que una de las lunas de Saturno es capaz de albergar vida extraterrestre

Científicos han logrado identificar grandes moléculas orgánicas, ricas en carbono, que salen despedidas de grietas situadas en la superficie de Encélado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confirman que una de las lunas de Saturno es capaz de albergar vida extraterrestre
Confirman que una de las lunas de Saturno es capaz de albergar vida extraterrestre

¿Vida fuera de la Tierra?. Un grupo de científicos sostiene que Encélado, la luna helada de Saturno, reúne los requisitos básicos para la vida tal y como la conocemos. Ellos aseguran que en la superficie de dicho satélite existen grietas que expulsan grandes moléculas orgánicas ricas en carbono.

"Debemos ser cautos, pero es emocionante considerar que este descubrimiento indica que la síntesis biológica de moléculas orgánicas es posible en Encélado", explicó en un comunicado uno de los coautores del artículo Christopher Glein.

LEE MÁS: NASA revela tres formas de destruir un asteroide antes de que acabe con la humanidad

Científicos del estadounidense Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) creen que las reacciones químicas entre el núcleo rocoso de Encélado y el agua templada del océano que hay en su subsuelo están vinculadas a la existencia de esas moléculas complejas.

"Encélado nos sorprende una vez más. Con anterioridad solo habíamos identificado las moléculas orgánicas más simples, unos pocos átomos de carbono, pero incluso eso era muy enigmático", dijo Glein, especializado en oceanografía química extraterrestre.

Asimismo, el científico explicó que Encélado es el único cuerpo aparte de la Tierra en el que ahora se sabe que "satisface simultáneamente todos los requisitos básicos para la vida tal y como la conocemos.

MIRA TAMBIÉN: NASA permite visitar nuevos planetas a través de viaje virtual

Cabe precisar que la sonda Cassini se desintegró el pasado setiembre en la atmósfera de Saturno, tras una misión de 20 años recopilando datos de ese planeta y sus lunas, y durante su vuelo registró una columna (pluma) de materia que emergía del subsuelo de Encélado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...