Turismo: 5 tips para salir de viaje este feriado largo

Con la proximidad del feriado largo aprovecha para hacer turismo y planifica un viaje de relax y full diversión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovecha este feriado largo para hacer turismo por el Perú
Aprovecha este feriado largo para hacer turismo por el Perú

Este feriado largo es una gran oportunidad para hacer turismo y escapar de la rutina y que el cuerpo se desintoxique del caos de la vida en la ciudad, sin embargo, es importante hacerlo sin generar nuevos motivos de estrés, advierte Vanessa Carbajal, docente de la Facultad de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo.

 

Carbajal sostiene que para que un viaje o paseo sea divertido y seguro, hay que tomar algunas medidas que se resumen en los siguientes cinco tips para aprovechar al máximo el feriado largo:

 

LEE TAMBIÉN: Más de 760 mil personas viajarán en próximo feriado largo

 

1. Planifica

“Siempre se debe planificar el viaje. Dónde se está pensando ir, con quiénes, en qué buses se puede viajar, cuántos días se van a quedar. Tener todo planificado ayuda a la reducción de costos, pues ya vas con un itinerario y no te faltará visitar ningún lugar”, afirmó la docente de la UCV.

 

elpopular.pe

 

2.  Infórmate

Siempre hay que informarse acerca del lugar a donde se tenga pensado viajar: clima, lugares turísticos, sitios que puedas visitar. Puedes consultar blogs, páginas web, tours. Así puedes darte una idea de cuánto debe ser tu bolsa de viaje, incluido hospedaje y alimentación”.

 

elpopular.pe

 

3.  Un buen equipaje

“Trata de llevar lo necesario y ropa que sea adecuada al clima. Si es caminata y debes pernoctar, siempre debes de llevar ropa abrigadora porque en la noche el frío aumenta, zapatos que no te puedan causar daños (ampollas o inflamación), carpa, sleeping, comida, leña para la fogata, linternas y mucha agua. También se aconseja que se lleve consigo algún elemento de defensa en casos de acampar en lugares desolados”, añadió.

 

elpopular.pe

 

4.  Arma un botiquín

Cuando se hace turismo, siempre se debe llevar un pequeño botiquín para emergencias. La especialista recomendó que este contenga alcohol, agua oxigenada, bandas adhesivas, antigripales, analgésicos, pastillas contra el mareo, antiséptico, vendas, algodón, gasas, guantes, tijeras y tela adhesiva.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Servicios turísticos que promuevan explotación sexual de menores serán cancelados

 

5.  Números de emergencia

Para la especialista, es necesario viajar con una lista de números de emergencia. “Se debe tener el número de los bomberos y de la policía de la localidad a la que se irá; además debe escribirse una lista de contactos importantes como los padres de los amigos con los que se viaja. Todo ello ayudará no solo en alguna emergencia, sino también para mantener informado a los padres de lo que ocurre, dándoles seguridad y tranquilidad”, finalizó.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...