Poder Judicial decidirá si anula condena absolutoria contra agresor de Arlette Contreras

El Poder Judicial de Ayacucho decidirá si anula la condena que absolvió al agresorAdriano Pozo Arias de la agresión que le propinó a su ex pareja Arlette Contreras Bautista, en un hotel de Huamanga el 2015

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ayacucho decidirá si anula condena absolutoria del agresor Adriano Pozo
Poder Judicial de Ayacucho decidirá si anula condena absolutoria del agresor Adriano Pozo

El Poder Judicial de Ayacucho decicidirá en los próximos días si anula, confirma o revoca la condena que absolvió al agresor Adriano Pozo Arias quien fue acusado de haber golpeado salvajemente y arrastrado de los cabellos a su ex pareja Arlette Contreras Bautista, en un hotel de Huamanga el julio del 2015.  

LEE ESTO: Huánuco: le niegan atención y da a luz en pasillo de posta

La Primera Sala de Apelaciones de Ayacucho, luego de escuchar los alegatos de defensa de los abogados del imputado Adriano Pozo y de Arlette Contreras, así como del Ministerio Público, dejó el caso al voto y dijo que se pronunciará de acuerdo al plazo que indique la ley.

  

Duranta la audiencia de apelación, la defensa de Adriano Pozo, expuso sus alegatos de defensa sobre el monto de la reparación civil que se le impuso a su patrocinado y afirmó que es muy excesivo y además fueron los administradores quienes revelaron los videos a través de toda la prensa y no su defendido para que le apliquen dicho monto.

elpopular.pe

Indica, "como consecuencia de las imágenes difundidas en la prensa es que se genera la responsabilidad civil a favor de la agraviada y es incongruente", dijo el letrado.

Por su parte, el imputado Adriano Pozo Arias guardó silencio y se negó a declarar ante el Tribunal.

El pasado jueves 21 de junio continúo la audiencia y quedó al voto. Los magistrados deben decidir si confirman, anulan o revocan la condena absolutoria que se le impuso a Adriano Pozo por golpear a su ex pareja. 

Ante el Tribunal, la Cuarta Fiscalía Superior de Ayacucho, pidió que Adriano Pozo sea condenado con una pena de 19 años de prisión, tras ser culpable por el delito de tentativa de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

El magistrado pide que se sumen las penas contra Pozo, 14 años por el delito de tentativa de feminicidio y 5 años por tentativa de violación. 

Este pedido lo hizo, porque en abril del 2018, la Sala Penal de Ayacucho decidió dejar sin efecto los cargos de feminicidio en grado de tentativa y violación sexual en grado de tentativa, que le imputó el Ministerio Público contra el agresor Adriano Pozo.  

Este tribunal solo le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil que debe pagar a favor de la agraviada.

Como se recuerda, Arlette Contreras fue captada por una cámara de seguridad del hotel de Ayacucho, cuando era perseguida por su agresor y luego arrastrada de los cabellos para llevarla a su habitación donde intentó abusar de ella. 

MIRA TAMBIÉN: Policía allana 25 viviendas y 8 celdas en megaoperativo

Por estos hechos en primer instancia el Juzgado Colegiado de Huamanga, condenó a Adriano Pozo a un año de cárcel no efectiva, pero el Ministerio Público apeló y la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho  anuló la sentencia y dispuso que se haga un nuevo juicio, pero con otro colegiado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...