Escolares peruanos participarán en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Rumania

Una delegación de escolares de secundaria representará al Perú en la 59 edición de la Olimpiada Internacional deMatemáticasen Rumania del 3 al 15 de julio próximo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares rumbo a olimpiada de Matemáticas en Rumania
Escolares rumbo a olimpiada de Matemáticas en Rumania

A dejar el nombre del Perú en alto. Una delegación de seis escolares de secundaria representará a nuestro país en la 59 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se desarrollará del 3 al 15 de julio próximo en la ciudad de Cluj-Napoca en Rumania.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nº 336-2018-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se autoriza el viaje de la delegación de estudiantes, acompañados por dos profesores tutores, así como los gastos que irrogue los pasajes de avión.

LEA MÁS:  Escolar peruana se consagró con el primer lugar en la Olimpiada de Matemáticas en Italia [FOTO]

SE ESFORZARON

La delegación está conformada por los escolares Diego Enrique Lázaro Cusihuamán, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya, Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, Mónica Fiorella Martínez Sánchez, Joseph Daniel Altamirano Pacheco y Anthony Dante Yataco Torres, así como por los profesores Fidel Guillermo Jiménez Pasapera y Jonathan Samuel Farfán Vargas. 

El Ministerio de Educación (Minedu) aclara que los gastos asociados a los viáticos serán cubiertos por los organizadores del evento  de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

FORTALECER A LOS ESTUDIANTES

Asimismo, señala que el viaje de la citada delegación a la Olimpiada de Matemáticas contribuye y fortalece el desarrollo del perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

MIRE TAMBIÉN: Genio de matemática enfermo necesita ayuda para tratamiento [VIDEO Y FOTOS]

También genera un impacto social en el ámbito escolar, académico y ciudadano por el reconocimiento que realiza el Estado Peruano a los estudiantes que desarrollan con excelencia sus competencias en ciencias, al nominarlos como representantes del Perú. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...