Cajamarca: hombre prende fuego a su ex cuñada

Juana Mendoza, de Cajamarca, tiene quemaduras graves en el 80% del cuerpo. Atacante Esneider Estela fue capturado. Había amenazado a ex pareja con matarla o “darle donde más le duele”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto del Facebook del autor, que cayó con esta misma camiseta
Foto del Facebook del autor, que cayó con esta misma camiseta

Christian Moreno / Edgar Jara

Un nuevo atentado contra la mujer, esta vez en Cajamarca, donde un sujeto le roció combustible y prendió fuego a su ex cuñada, que en ese momento vendía salchipollo. 

Juana Mendoza Alva (31) es una madre de familia que atendía al público en la puerta de su casa cuando fue atacada por el salvaje.

LEE MÁS: Cajamarca: gestante tuvo que ser trasladada en cámara de llanta para ser atendida [VIDEO]

Los vecinos apagaron el fuego que envolvía a Juana, mientras que otros trataron en vano de hallar al autor.  

LUCHA POR SU VIDA

La víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo, especialmente en la cara, espalda y torso. Tras 22 horas en cuidados intensivos del Hospital Regional de Cajamarca, fue trasladada a Lima vía un vuelo especial de la FAP.

La policía capturó al autor cerca de su domicilio en el barrio de Mollepampa. Esneider Estela Terrones (22) fue llevado a la Divincri, confirmó el jefe de la Región Policial de Cajamarca, coronel Luis Cacho. 

MIRA TAMBIÉN:  Gobierno otorgará subsidio a huérfanos de víctimas por feminicidio

Se supo que Esneider, a las 7:00 de la noche, compró combustible en el grifo Las Vegas, cerca del lugar del ataque. Las cámaras lo captaron. 

LA HABÍA AMENAZADO

El sujeto fue pareja de la hermana de la víctima, Lilian Mendoza Alva, quien está embarazada. Ella habría seguido los consejos de Juana y terminó la relación en marzo. “Ese tipo maltrataba a Lilian, pero ella no lo denunciaba por temor. Juanita la animó para que se separe”, indicaron.

La policía indicó que Lilian fue amenazada de muerte por Esneider desde abril. “Te mato o te daré donde más te duele”, fueron las palabras que hacían alusión al entorno familiar.

Sin embargo, Mariluz Ramos, cuñada de la víctima, no descarta que el atacante se haya confundido. “Liliana y Juana son muy parecidas”. 

DICE NO RECORDAR NADA

Esneider, según vecinos, es un tipo sin trabajo y dedicado a las drogas. Al ser interrogado por la PNP, habría dicho que actuó bajo los efectos de los estupefacientes y que no recuerda nada.

Será puesto a disposición de la fiscalía y lo acusarían del delito de tentativa de homicidio. 

CUENTA CON ANTECEDENTES

Estela fue detenido por la PNP en diciembre del 2017, acusado de tráfico de drogas en Cajamarca. Lo pasaron a la fiscalía y salió libre. Un mes después volvió a ser detenido, sindicado de integrar una banda dedicada a robar y desmantelar motos. También fue liberado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...