Cusco: bebé de tres meses con grave problema renal fue traído a Lima

La coordinación entre los ministerios de Defensa y Salud permitió trasladar del Cusco a Lima en aeronaves de la FAP al bebé de tres meses que sufre un grave problema renal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bebé de tres meses con grave problema renal fue traído a LIma
Bebé de tres meses con grave problema renal fue traído a LIma

Un bebé de tres meses con un problema renal grave y que requería con urgencia atención médica en Lima, fue trasladado a la capital desde una comunidad de Cusco, en aeronaves de las Fuerzas Armadas, gracias a las coordinaciones entre el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y las autoridades del sector Salud.

LEE MÁS: Una pareja se divorcia tras discutir sobre rendimiento de Lionel Messi [VIDEO]El titular del sector Defensa se encontraba supervisando el desarrollo de una acción cívica multisectorial en el centro poblado de Pucyura, situado en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, el pasado 27 de junio, cuando fue informado del caso de un niño con hidronefrosis y de la necesidad de realizar una evacuación aeromédica a Lima.De inmediato dispuso que se acondicionara un helicóptero MI-171 Sh-P del Ejército para trasladar al menor de iniciales L. F. R., a su madre y a un personal médico del Ministerio de Salud, junto con la comitiva ministerial, hacia Quillabamba primero y, luego, hacia Mazamari, en Junín.En Mazamari abordaron un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea, con destino a Lima, donde ya aguardaba una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

MIRA TAMBIÉN:  El Agustino: roban instrumentos musicales de colegio a pocos días de desfiles patriosFinalmente, el menor fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja, para su atención médica y recuperación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...