Huancayo: denuncian envenenamiento de 11 perritos

Vecinos de Huamancaca Chico en Pilcomayo, en Huancayo realizarán marcha para exigir a las autoridades que investiguen la desaparición de más de 40 animalitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian envenenamiento de 11 canes en Huancayo
Denuncian envenenamiento de 11 canes en Huancayo

Un caso de maltrato animal en el sector 3 de diciembre en Huamancaca Chico,  Huancayo viene causando la indignación de los vecinos de la zona. Luego que Juan Carlos Chacón, veterinario de profesión, observará que más de diez canes padecían por ingerir veneno, al comer una oveja que se encontraba expuesta en una de las casas del lugar. 

Juan Carlos Chacón intentó auxiliar a los animalitos, pero no pudo salvarles la vida a  los 11 canes. Los pobladores sospechan que fue un vecino dueño de ovejas, quien estaría involucrado en el envenenamiento, al querer vengar la muerte de una de ellas, ocurrida la semana pasada. 

LEE MÁS: Facebook: denuncian agresión sexual a perrito callejero en Trujillo [FOTO]

Asimismo, uno de los propietarios afectados, Víctor Crispín, indicó que denunciaron los hechos al corroborar que 40 animales entre gatos y perros se encuentran desaparecidos. Además, se informó que saldrán a marchar el martes 3 de julio desde la plaza 3 de diciembre hacia la comisaría de Chupaca par exigir que las autoridades intervengan pues es un delito que se encuentra tipificado en las leyes. 

Hasta el momento se sabe que la Fiscalía intervendrá para proceder en las investigaciones correspondientes, como la necropsia de los perros que certificarán para la denuncia presentada. 

MIRA TAMBIÉN: Chimbote: hombre que atacó a perro con machete solo recibió sanción económica [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...