India: miles de ciudadanos exigen pena de muerte a violadores de niña de 7 años

Los manifestantes participaron de una marcha el 1 de julio en la India para alzar su voz de protesta por la violación de una menor de 7 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles saldrán a marchar en calles de la India para exigir pena de muerte a violadores de menor
Miles saldrán a marchar en calles de la India para exigir pena de muerte a violadores de menor

Hace una semana, una niña de 7 años fue secuestrada al salir de su escuela, violada y luego abandonada con la garganta abierta en el centro de la India. Es por esa razón que miles de personas, incluidos varios líderes políticos exigen que los autores reciban pena de muerte.

Este incidente marca la última crisis de la India en crímenes contra mujeres y niñas, que han realizado protestas en todo el país el año pasado. Además, es uno de los casos más fuertes de agresión sexual desde que el gabinete de la India aprobó una ordenanza en abril que permitirá la pena de muerte para quienes violen a menores de 12 años. 

LEE MÁS: Linchan a 5 hombres por rumor en WhatsApp de rapto de niños

La menor de 7 años que desapareció en la ciudad de Mandsaur el martes, fue encontrada al día siguiente en matorrales cerca a su escuela. Tras ser llevada al hospital los médicos confirmaron la violación y que fue agredida con armas afiladas, informó el Deccan Chronicle. Luego de varias cirugías, los médicos del Hospital Maharaja Yeshwantrao en Indore indicaron que la niña se encuentra estable.

En India donde el sistema legal está sobrecargado y agobiado por los procesos burocráticos que pueden causar demoras de un año en enjuiciamiento, a muchos les preocupa que los presuntos perpetradores tarden demasiado en ser condenados y sentenciados. En abril, el premio Nobel Kailash Satyarthi describió el abuso sexual y el asalto a niños en India como una 'emergencia nacional'. A esto se suma los más de 100 mil casos de abuso sexual en niños que están pendientes en la corte, según Reuters. 

MIRA TAMBIÉN: India: Raptan y violan en grupo a cinco jóvenes activistas y las graban con teléfonos móviles

Las protestas por este caso no se han hecho esperar y las personas que se unen detrás de la víctima de Mandsaur esperan que sus voces sean escuchadas para exigir justicia. "Queremos que el proceso legal en este caso se complete lo antes posible y que los condenados reciban sentencias de muerte tan pronto como sea posible", señaló el padre de la menor. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...