Poder Judicial: Abuelo fue condenado a 10 años de cárcel por hacer tocamientos indebido a su nieta

El abuelo Richard Wilson Prado Ibarra fue condenado a 10 años de prisión por el Poder Judicial del Santa, por hacer tocamientos indebidos a su nieta de 9 años de edad en su vivienda, aprovechando que su madre no se encontraba

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abuelo Richard Prado Ibarra fue condenado por tocar a su nieta menor de edad
El abuelo Richard Prado Ibarra fue condenado por tocar a su nieta menor de edad

El Poder Judicial del Santa, condenó a 10 años de prisión al abuelo Richard Wilson Prado Ibarra por hacer tocamientos indebido en varias oportunidades a su nieta de 9 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de La Convención en el año 2015.

LEE ESTO: "La justicia qué espera, es un delincuente, tiene procesos, eso indigna", dice hermano de mujer quemada

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo hallaron responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Los jueces superiores del Tribunal, José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar al sujeto, tras comprobarse que realizó estos reprochables actos contra su propia nieta.

Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público fundamentó su acusación y demostró con pruebas que existían elementos de convicción contra el acusado.

Asimismo, logró demostrar que el imputado Richard Prado Ibarra (50), realizó tocamientos a su nieta hasta en cinco oportunidades, luego que la madre de la menor se fuera a vivir con su nueva pareja sentimental en un domicilio del asentamiento humano Vista Alegre, provincia de Casma, región de Ancash, dejando a la pequeña al cuidado de su abuela y un tío.

MIRA TAMBIÉN: India: miles de ciudadanos exigen pena de muerte a violadores de niña de 7 años

La menor narró ante la Cámara Gesell, que en el interior de su habitación, su abuelo utilizando la fuerza le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le propuso que cuando su abuela muera serían pareja, por lo que la pequeña atemorizada por lo que vivía le contó a una compañera del colegio y a través de ella se pudo denunciar al agresor luego que su profesora tomara conocimiento del hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY