Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra agresor que quemó a ex cuñada

El Poder Judicial de Cajamarca dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por quemar a ex cuñada Juanita Mendoza Alva, cuando se encontraba vendiendo salchipapas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por quemar a su ex cuñada
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por quemar a su ex cuñada

El Poder Judicial de Cajamarca dictó 9 meses de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones por intentar matar rociándole gasolina en el cuerpo de su ex cuñada Juanita Mendoza Alva, cuando se encontraba vendiendo su salchipapas en las afueras de su domicilio el pasado 29 de junio.

LEE ESTO: Cajamarca: Hermana de mujer quemada dice que su agresor le pedía dinero para sobornar policías y fiscales

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó que existen graves y fundados graves de convicción contra el acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentiva y lesiones graves en agravio de cuatro personas entre ellos un menor de edad.

El juez Eduardo Uceda Flores, dispuso además que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado a una pena de hasta 35 años de prisión por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de dicha ciudad.

Antes de ejercer la defensa del agresor Esneider Estela Terrones, el abogado del agresor, dijo que está asumiendo una defensa necesaria, pero su patrocinado estuvo bajo los efectos de la droga en el momento que atacó a la víctima y más adelante estamos evaluando para que se acoga al mecanismo de la terminación anticipada. 

En la audiencia, la fiscal Mercedes Barrueto Salas, dijo que el imputado ha causado un daño irreparable a la víctima y  las lesiones ocasionadas a Juanita Mendoza Alva son sumamente graves. Es un hecho brutal, animal, como actuó el imputado, por lo tanto existen suficientes elementos de convicción contra el acusado para dictarle la prisión.

MIRA TAMBIÉN: India: miles de ciudadanos exigen pena de muerte a violadores de niña de 7 años

Además, informó que tiene antecedentes penales por varios delitos, amenazó a la víctima y estuvo preso en el penal de la ciudad por hurto y microcomercialización de drogas, además tiene una investigación y está como reo contumaz, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría alcanzarle es mayor de cuatro años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...