Reparten frazadas y comida para combatir el frío en "Ticlio Chico"

Para combatir elfríoy las bajas temperaturas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llevó toneladas de ayuda humanitaria, (frazadas, mantas y cubrecamas) a los pobladores de 5 asentamientos humanos en "Ticlio Chico" (Villa María del Triunfo) donde se respira 100% de humedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayuda para combatir el frÍo en "Ticlio Chico" en VMT
Ayuda para combatir el frÍo en "Ticlio Chico" en VMT

Para ayudarlos a combatir el frio y las bajas temperaturas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llevó 5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, mantas y cubrecamas a los pobladores de cinco asentamientos humanos ubicados en las partes altas del distrito de Villa María del Triunfo, conocidas como “Ticlio Chico”.

La entrega de los bienes fue supervisada por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien llegó a esta localidad junto con el jefe de INDECI, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, y el alcalde del distrito, César Infanzón Quispe.

LEA MÁS: Salud: Vacunan contra la influenza a niños, gestantes y ancianos en "Ticlio Chico"

 “Esta campaña se enmarca dentro del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2018. Así como llevamos ayuda humanitaria a las zonas altoandinas, también nos hacemos presentes aquí, donde la población sufre por el intenso frío”, afirmó el ministro, al dar cuenta de los bienes entregados: 937 mantas de 2 plazas, 556 frazadas, 294 cubrecamas, 91 mantas de 1½ plaza.

LECHE Y VACUNACIÓN

Además de estos bienes, las familias también recibieron productos lácteos donados por la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza, todo lo cual ha beneficiado a un total de 1,736 personas de los asentamientos humanos Cerro Centinela, Corona Santa Rosa, Edén del Manantial, Mirador del ACU y Cielo Azul.

Del mismo modo, los pobladores se beneficiaron con una campaña de vacunación contra la influenza a cargo de dos módulos del Ministerio de Salud.

 

RESPIRAN AGUA

Estos asentamientos humanos se encuentran ubicados en las zonas altas de Villa María del Triunfo, donde la temperatura puede descender hasta los 13° C, mientras que la humedad se acerca al 100 %. La mayoría de las familias vive en precarias condiciones y las edificaciones son de madera y techo de calamina.

MIRE TAMBIÉN: Vacunan contra la influenza a niños, gestantes y ancianos en "Ticlio Chico"

El próximo viernes, once ministros de Estado visitarán nuevamente las regiones que sufren las bajas temperaturas para llevar ayuda humanitaria, en el marco de las declaratorias del Estado de Emergencia en diversos distritos altoandinos.

A través de INDECI, se ha entregado aproximadamente 700 toneladas de ayuda humanitaria  a los departamentos afectados, entre alimentos y bienes diversos, como prendas de abrigo, frazadas, herramientas, etc.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...