Venezolanos que robaron en joyería escaparon por la frontera de Tumbes

Según las investigaciones de la PNP de la Dirincri, un hombre y una mujer dirigieron el robo ocurrido la mañana del pasado 22 de junio en el interior del centro comercial Jockey Plaza en Santiago de Surco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los agentes de la PNP de la Dirincri establecieron que una pareja de ciudadanos venezolanos, considerados como cabecillas de la organización criminal,  dirigieron el asalto a la exclusiva joyería “Casa Banchero” del Jockey Plaza, pero lamentablemente  escaparon dos días después y ahora son buscados por la Interpol.

LEE MÁS:Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra agresor que quemó a ex cuñada

Se trata de Robert José Rodríguez Rivas “Robert y su pareja Génesis Yanais García Aviles “Génesis”, quiénes  se encargaron de realizar “reglaje”, según los vídeos obtenidos por los detectives de la División de Robos.

Las investigaciones permitieron establecer que la pareja  se fugó el 24 de junio por la frontera con Ecuador, según consta en el registro de su movimiento migratorio, con el 20 por ciento de las joyas robadas, ya que el 80 % lo abandonaron  sus cómplices, al verse descubiertos el mismo día del atraco el pasado 22 de junio en Santiago de Surco.

MIRA TAMBIÉN: Cuatro personas han muerto este año en Áncash debido a la gripe AH1N1

Asimismo se sabe que los venezolanos  Renzo Eduardo Gil Aroche “Renzo” y Gregorio del Jesús Díaz Chirinos “Goyo”, también habrían logrado  darse a la fuga, junto a ellos.Los cuatro tienen orden de detención preliminar a nivel internacional.

Las filmaciones de las cámaras de seguridad obtenidas por la policía, se aprecia que los conocidos como  “Renzo” “Goyo” y “El profesor”, éste último lugarteniente de “Robert”, participaron en el atraco. 

El general PNP Juan Carlos Sotil, dijo que están tras los pasos de “El Barba”, “Denber”, “Negrito”, “Carlitos” y un NN.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...