Liberan a extranjeras que eran obligadas a prostituirse en Lima

Fueron liberadas de una red de trata de personas que las captó con engaños en Colombia y las trajeron a Lima. Los presuntos tratantes serían un norteamericano y dos venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctimas fueron captadas en Colombia con engaños y traídas a Lima para prostituirse | Foto: referencial
Víctimas fueron captadas en Colombia con engaños y traídas a Lima para prostituirse | Foto: referencial

15 extranjeras, doce venezolanas y tres colombianas que fueron obligadas a prostituirse en varios distritos de la capital, fueron liberadas de una red de trata de personas que las captó con engaños en Colombia y las trasladaron a Lima.

En una operación conjunta entre la División de Trata de Personas de la Policía y el Ministerio Público, ayer, por la madrugada, intervinieron dos inmuebles, en San Martín de Porres y en el cerro El Pino, en La Victoria, donde hallaron a las víctimas, entre las que figuraban dos venezolanas de 16 y 17 años, y una colombiana de 15.

LEE MÁS: Tacna: 140 mujeres fueron rescatadas de locales nocturnos donde serían explotadas sexualmente

El jefe de la División de Trata de Personas de la Policía, coronel PNP José Capa Gurbillón, informó que no solo se logró liberar a las jóvenes, sino también la detención de los tres presuntos tratantes.

Se trata del ciudadano norteamericano Manolo Cabrera (23), y de Kelli Castro Figueroa (24) y Juan Manuel Martínez Niara (18), ambos venezolanos. En las próximas horas serán puestos a disposición de la fiscalía.

Las mujeres liberadas, en tanto, están bajo cuidado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉNCusco: detienen a presunta autora de explotación sexual contra una menor

Hasta donde se conoce estas mujeres, incluyendo a las menores de edad, ofrecían servicios sexuales en San Martín de Porres. Recién, hace algunos días atrás, varias de ellas fueron trasladadas al cerro El Pino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...