Poder Judicial: peritos de la policía no acudieron al juicio que se inició contra "Melcochita"

El Poder Judicial de Ascope suspendió por segunda vez el juicio oral que se inició contra el actor cómico Pablo Villanueva, "Melcochita", investigado presuntamente por causar el accidente de tránsito donde murió una persona el 2016

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial suspendió la audiencia seguida contra Pablo Villanueva "Melcochita"
Poder Judicial suspendió la audiencia seguida contra Pablo Villanueva "Melcochita"

Por segunda vez, los peritos de criminalística de la Policía Nacional no acudieron ayer a declarar ante el Poder Judicial de Ascope al juicio oral que se inició contra el actor cómico Pablo Villanueva conocido como "Melcochita", investigado presuntamente por causar el accidente de tránsito donde murió una persona, cuando viajaba de Lima a Piura, el 21 de diciembre del 2016.

LEE ESTO: Fiestas Patrias: no pagar gratificación antes de la quincena es falta grave

Los peritos de la Policía, tenían que ratificar ante el magistrado del Juzgado Unipersonal de Ascope sobre su informe de las pericias que realizaron en el lugar del accidente y al vehículo de "Melcochita". Deben precisar como ocurrió el accidente automovilístico y si efectivamente el procesado "Melcochita" fue el responsable tal como lo acusa el Ministerio Público. 

Por la inasistencia de los peritos el magistrado tuvo que suspender la audiencia para el 13 de julio y citó a varios testigos entre ellos los peritos de la Policía Nacional. A la audiencia que se realizó ayer "Melcochita" no acudió.

elpopular.pe

Sin embargo, su abogado de Pablo Villanueva, Walter Barragán Clavijo si acudió y dijo que su patrocinado no asistió por unos problemas personales, pero no está obligado asistir, porque se encuentra con comparecencia simple y durante el juicio demostrará que no tuvo la culpa del accidente. 

El Ministerio Público ha solicitado ocho años de prisión para Pablo Villanueva "Melcochita", tras ser acusado del delito de homicidio culposo en agravio de Gilmer Castillo Caballero, quien falleció tras ocasionar un accidente de tránsito en Paiján, donde la moto de la víctima se despistó a la altura del caserío de Chuin en la región La Libertad, en el kilómetro 625 de la Panamericana Norte.

MIRA TAMBIÉN: CNM le abre procedimiento disciplinario a jefe de la Onpe

Durante las investigaciones en el Ministerio Público, el actor cómico dijo que es inocente y alega que el accidente se produjo por la oscuridad de la carretera y además porque la motocicleta de Gilmer Castillo no tenía luces de peligro respectivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...