Ministerio Público inició investigación contra cabecilla de secta religiosa

El presunto cabecilla de una secta religiosa, Félix Steven Manrique Gómez, es investigado por el Ministerio Público, presuntamente por captar a mujeres entre ellas a la española Patricia Aguilar para explotarlas sexualmente

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inició investigación contra Félix Manrique Gómez
Ministerio Público inició investigación contra Félix Manrique Gómez

El Ministerio Público inició investigación contra el presunto cabecilla de una secta religiosa, Félix Steven Manrique Gómez, presuntamente por captar a tres mujeres entre ellas a la española Patricia Aguilar por las redes sociales para explotarlas sexualmente en San Martín de Pangoa, Junín.

LEE ESTO: Fiestas Patrias: no pagar gratificación antes de la quincena es falta grave

Además la fiscal provincial Berenice Romero, dispuso que las mujeres y los cinco menores hijos de Félix Steven Manrique Gómez, sean incorporadas al Programa de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, para que reciben atención integral a cargo de los especialistas.

La magistrada de Fiscalía Especializada en delitos de Trata De Personas de Lima, dispuso esta medida, dentro de las investigaciones seguida contra Félix Steven Manrique Gómez, acusado en captar a las mujeres, que fueron rescatadas en la selva de Junín. 

La magistrada dispuso que la joven Aguilar tenga "atención integral" de parte de especialistas junto a las otras dos mujeres que fueron encontradas con ella en Junín.

elpopular.pe

Además solicitó al Poder Judicial la detención preliminar por flagrancia contra Félix Manrique, tras ser acusado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Trata de Personas, Manrique, se hacía pasar por líder del grupo religioso Gnosis y por la página del Facebook la captó a la española para que dejara a su familia y se uniera con él en Perú. La joven al cumplir los 18 años llegó al país el 7 de enero de 2017.

El director de la división de trata de personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Antonio Capa, declaró que las mujeres y los menores presentan "un alto grado de desnutrición" y son atendidos por el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer (MIMP).

Agregó, “tres menores son hijos de la esposa de Manrique, otro menor es hijo de una conviviente y la bebé de un mes es hija de la española”.

MIRA TAMBIÉN: CNM le abre procedimiento disciplinario a jefe de la Onpe

Por su parte, el padre de la española, Alberto Aguilar, acusó a Manrique de haber raptado psicológicamente a su hija cuando todavía era menor de edad, a través de una página esotérica a donde ella acudió para que le dieran explicación a un sueño.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...