Consejo Nacional de la Magistratura: audios revelan cómo jueces y miembros negocian designaciones

¡Corrupción al descubierto! Denuncian tráfico de influencias en la elección de la jefatura de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portal periodístico difunde audios que destapan caso de corrupción
Portal periodístico difunde audios que destapan caso de corrupción

Un nuevo escándalo en el Poder Judicial. Tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, aparecen involucrados en una denuncia de presunto tráfico de influencias.

El portal IDL Reporteros dio a conocer unos audios que revelan cómo el alto magistrado del Callao y 3 miembros del CNM se enfrascan en una negociación para elegir, por ejemplo, al actual jefe de la ONPE.

LEE MÁS: Ayacucho: Presidente Martín Vizcarra pide castigar a funcionarios denunciados por corrupción

“Ahora, en este mundillo llamado Poder Judicial, como su mismo nombre lo dice, la palabra poder no es por las puras. ¿A qué me refiero? De alguna manera, en el sistema, nosotros también respondemos a ciertos, no digamos grupos de poder, sino a ciertos amigos que nos piden ciertas cosas, ya sea para ellos mismos o para personas allegadas a ellos, ¿no?”, se le escucha decir a Ríos. Este dice que tratará de “tender puentes” con los consejeros Guido Águila y Julio Gutiérrez a través de José Luis Cavassa Roncalla para apoyar la candidatura de Orlando Velásquez a la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...