Bancada PPK presentará acusación constitucional contra magistrados del CNM

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció la presentación de una acusación constitucional contra miembros del CNM por escandalosos audios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vocero de Peruanos por el Kambio anunció denuncia contra miembros de CNM
El vocero de Peruanos por el Kambio anunció denuncia contra miembros de CNM

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, anunció la presentación de una acusación constitucional en el Parlamento contra los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, involucrados en unos audios que muestran un presunto esquema de tráfico de influencias para la designaciones de jueces. 

"En línea con lo propuesto por el presidente Vizcarra, la bancada presentará una acusación constitucional contra los consejeros del CNM implicados en los audios de corrupción", escribió en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Martín Vizcarra pide al Congreso que se aplique la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

El parlamentario oficialista sostuvo una reunión esta mañana con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, donde se invocó a que se apruebe la remoción de los consejeros cuestionados en el marco del artículo 157 de la Constitución.

El portal IDL - Reporteros difundió el último sábado unos audios que revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y de magistrados del Poder Judicial.

MIRA TAMBIÉN: Juez de la Corte Suprema ofrece reducir pena a violador de una niña [VIDEO]

A raíz de esta grave denuncia, la Corte Suprema de la República se pronunciará esta tarde sobre este tema que pone en duda la actuación de los jueces del CNM en el sistema de justicia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...