Martín Vizcarra pide al Congreso que se aplique la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó este pedido por causa grave, y aseguró que insistirá en promover la aprobación del proyecto de ley que busca la reforma elConsejo Nacional de la Magistratura(CNM).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra pide al Congreso que se aplique la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura
Martín Vizcarra pide al Congreso que se aplique la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

Toma medidas drásticas. Este lunes, el presidente Martín Vizcarra solicitó al Congreso de la República que aplique el artículo 157 de la Constitución, que dispone la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ) por causa grave debido a los últimos acontecimientos que se dieron por el presunto tráfico de influencias en los que habrían incurrido los consejeros que aparecen en los audios difundidos por IDL-Reporteros.

"Exijo una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad para que se sancione severamente a los responsables de estos actos vergonzosos y repudiables ", declaró mandatario.

LEE MÁS: Consejo Nacional de la Magistratura: audios revelan cómo jueces y miembros negocian designaciones

Asimismo, Martín Vizcarra aseguró que insistirá en promover la aprobación del proyecto de ley presentado el año pasado por la bancada de Peruanos por el Kambio que busca la reforma del CNM.

"Insisteremos en la aprobación del proyecto de reforma constitucional del CNM presentado en julio del año pasado a fin de mejorar su composición y funcionamiento, no es posible que la institución de designar y destituir a jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos como los conocidos en los últimos días ", sostuvo.

Además, el gobernante convocó para el mediodía al Consejo de Estado, en el que participan los titulares del Legislativo y del Poder Judicial. "Lo que vamos a plantear en el consejo es que cada poder asuma su responsabilidad, al Congreso que aplique el artículo 157 de la Constitución para remover a miembros del CNM", reiteró.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra sostuvo reunión con Pedro Pablo Kuczynski

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...