Cusco: Narco descubrió identidad de policía y su informante y los mató a balazos [VIDEO]

Mishel Ruiz Ñaupa (30) (a) "Michilala" descubrió la identidad de unpolicíaencubierto y su informante en la zona delVRAEMy los mató a balazos junto a su cómplice. Ahora fue capturado por la policía en La Convención en el Cusco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mishel Ruiz Ñaupa mató a policía y su informante en el Vraem
Mishel Ruiz Ñaupa mató a policía y su informante en el Vraem

El 17 de agosto del 2016, Mishel Yailmer Ruiz Ñaupa (30) (a) "Michilala" descubrió la identidad de un policía encubierto y su informante en la zona del VRAEM de tránsito cocalero, y no dudó en matar al custodio y su colaborador y ocultar sus cuerpos en una fosa.

De acuerdo con las investigaciones, Ruiz Ñaupa estaría implicado en la muerte del suboficial de Primera PNP Edgar Wilber Quispe Rojas, agente de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), y su informante cuando realizaban labores especiales  (Vraem).

LEA MÁS: Ministerio Público investiga muerte de cuatro policias durante emboscada en el VRAEM

El crimen del policía se cometió  en el centro poblado Mantari, distrito de Pichari, en el Cusco. No obstante, el cuerpo del suboficial y su acompañante fueron encontrados seis días después en una fosa en el sector Huacracucho en el caserío San Cristóbal del centro poblado Quisto Central.

LO DELATARON

En setiembre del 2016 fue detenido uno de los involucrados en este asesinato, Paul Gerson Lara Bautista (a)"Pollo", quien confesó en su acta de declaración que él y Ruiz Ñaupa fueron los autores de ambos homicidios.

Desde entonces la Policía continuó con la búsqueda " Michilala" que tiene requisitoria por el delito de homicidio calificado solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri. 

MIRE TAMBIÉN:  Traen a Lima los cuerpos de dos policías abatidos por narcoterroristas en Huancavelica [VIDEO]

25 MIL SOLES POR SU CABEZA

Hoy, en la madrugada, el equipo del Frente Policial Vraem lo detuvo en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco cuando caminaba suelto de suelto de huesos.

Ruiz Ñaupa estaba incluido en el Programa de Recompensas #QueEllosSeCuiden del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía por información que lleve a su captura 25 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY