SUSALUD investiga caso de bebé muerta en clínica Maison de Santé

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició acciones para investigar el caso de unabebéde nueve meses que falleció en la Clínica Maison de Santé por presuntanegligencia médica,según el testimonio de los padres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SUSALUD investiga presunta negligencia médica en muerte de bebé
SUSALUD investiga presunta negligencia médica en muerte de bebé

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) inició acciones para investigar el caso de una bebé de nueve meses que falleció en la Clínica Maison de Santé por presunta negligencia médica, según el testimonio de los padres.

Un especialista de Susalud se comunicó con los familiares de la menor para informarles sobre sus derechos en salud y el procedimiento a realizar para la presentación de la queja formal ante este organismo. 

LEA MÁS:  Niño quedó con daños cerebrales tras ingresar al Hospital Rebagliati por una neumonía [FOTO]

También se comunicó con los representantes de la clínica Maison de Santé, a fin de indagar sobre lo ocurrido. Las autoridades médicas de dicho nosocomio señalaron que han iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos, según informó la superintendente adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud, Sylvia Cáceres Pizarro.

 

LOS HECHOS

Carolina Serrano, madre de la bebé denunció una negligencia médica del centro de salud, a donde la llevó debido a un dolor de garganta el último viernes alrededor de las 3 de la tarde.

Según relata la madre, la doctora que examinó a la menor le informó que se trataría de una infección de garganta, por lo que procedió a nebulizarla y aplicarle una ampolla. Luego de esto, le infomaron a Serrano que la pequeña estaba lista para regresar a casa.

Sin embargo, la madre volvió al hospital con su hija alrededor de las 8 de la noche pues esta no se encontraba bien, y el personal la atendió. Más tarde le informaron que había fallecido, pero no le explicaron los motivos, asegura Serrano.

MIRE TAMBIÉN: YouTube: Médicos discuten en pleno parto y producen la muerte del bebé

CLÍNICA RESPONDE

La Clínica Maison de Santé respondió a la denuncia que hizo Carolina Serrano luego de que su bebé falleciera en las instalaciones del centro de salud, y afirmó que el deceso de la menor se derivó de un paro respiratorio que el personal médico intentó atender.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...