Gustavo Gorriti denuncia que allanamiento a IDL-Reporteros es un atropello [VIDEO]

El Periodista Gustavo Gorriti deIDL-Reporterosdenunció atropellos en el allanamiento al local de IDL Reporteros, que publicó el caso de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y supuesto tráfico de influencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gustavo Gorriti denunció atropello en allanamiento a local de IDL-Reporteros
Gustavo Gorriti denunció atropello en allanamiento a local de IDL-Reporteros

Luego que la fiscalía y policías allanaran un local de IDL-Reporteros en Miraflores para realizar la incautación del material que publicó por el caso de los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura y supuesto tráfico de influencias, el periodista Gustavo Gorriti salió de la reunión con el fiscal y señaló que fue notificado de la incautación del material periodística, lo cual representaba una violación a los principios fundamentales a la libertad de prensa. Por ello, de inmediato acudió a la sede de IDL-Reporteros. 

Gustavo Gorriti agregó que cuando llegó, el fiscal le explicó que había sido enviado por la fiscal Nora Córdova, dentro del proceso de recolección de información, pero que fue realizado sin un oficio y que no le presentó ninguna orden escrita por lo que se ha suspendido la intervención.

LEA MÁS: Fiscalía realizó intervención en IDL Reporteros tras difusión de audios del CNM y PJ [VIDEO]

"No estoy sorprendido pero con la clara conciencia que se trata de algo que linda peligrosamente con el abuso y con la violación a los principios más básicos de la libertad de información", sostuvo

 

SIN ORDEN ESCRITA NI OFICIO

El periodista agregó que cuando llegó, el fiscal le explicó que había sido enviado por la fiscal Nora Córdova, dentro del proceso de recolección de información, pero que fue realizado sin un oficio y que no le presentó ninguna orden escrita por lo que se ha suspendido la intervención. 

Finalmente, el periodista resaltó que están dispuestos a colaborar con la justicia en las investigaciones, pero teniendo en cuenta el secreto de la fuente periodística, lo cual es un derecho.

VIOLANDO LA LIBERDTAD DE INFORMACIÓN   

"El fiscal no tiene la más mínima idea de lo que son las leyes tanto peruanas, como internacionalmente, aceptado de reserva de fuente como parte fundamental de la libertad de prensa", expresó. 

MIRE TAMBIÉN:  Juez César Hinostroza viajó a Rusia 2018 y se alojó en el mismo hotel de la selección peruana [VIDEO]

“Esto es un atropello. Es algo indigno de un país y de la Fiscalía que debe ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, añadió Gustavo Gorriti. 

 

Gustavo Gorriti indicó que, previo a la reunión, habló con el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, quien se habría mostrado sorprendrido con la intervención. Asimismo, conversó con la fiscal Córdova, quien pidió el apoyo para la investigación; sin embargo el director de IDL-Reporteros expresó que la diligencia tenía todas las visas de ser una acción coercitiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...