Callao: recogen más de 4 toneladas de basura

En medio de una jornada de limpieza en la playa Márquez en el Callao, en el que participaron más de 500 personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Participaron estudiantes y vecinos
Participaron estudiantes y vecinos

Desde las primeras horas de la mañana, la  Gerencia General de Protección de Medio Ambiente y personal de la Municipalidad del Callao, participaron en una jornada de limpieza de la playa Márquez. En la actividad también se hicieron presentes estudiantes de universidades y vecinos del primer puerto.

LEE MÁS:Ex pareja de Pedro Gallese habló por primera vez tras resultado negativo de paternidad [VIDEO]

Más de 500 personas iniciaron esta jornada de limpieza por varias horas, y recogieron más de cuatro toneladas de basura, que se encontraban a más de 500 metros de la orilla de la playa.

“La contaminación de la playa Márquez proviene de los residuos que arrojan al mar, provenientes de los ríos Chillón y Rímac. Esta basura no es del Callao. La mayoría de desperdicios son industriales y de desechos de construcción”, dijo una representante de la comuna chalaca.

MIRA TAMBIÉN: Juez César Hinostroza tiene varias “perlas”: dejó libre a presunto violador

Asimismo aclaró que el alcalde del Callao, Rafael Urbina Rivera, tiene como objetivo recuperar los espacios públicos contaminados.

“Los residuos que llegan, pasando por todo Lima, terminan acá. Tener una playa insalubre tiene muchos efectos, no solo contra el medio ambiente sino también contra la salud de la población. Es importante aclarar que los vecinos se ven perjudicados a enfermedades, como a la piel, respiratorias y problemas con las plagas”, añadió la funcionaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...