Desconocida enfermedad de transmisión sexual que podría convertirse en la nueva superbacteria

La enferdad Mycoplasma genitalium, es una infección que en muchos casos no presenta síntomas pero que puede dejar a algunas mujeres infértiles.

ETS que podría convertirse en la nueva superbacteria.

11 de Julio de 2018 11:00 am.

Mycoplasma genitalium, es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy poco conocida que podría convertirse en la próxima superbacteria. Científicos han alertado que esta ETS incluso se estaría volviendo resistente a algunos antibióticos.
 
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común que la gonorrea y la clamidia, pero es más difícil de reconocer. La  infección del mycoplasma genitalium se produce por una bacteria que se transmite por medio de las relaciones sexuales, vaginales, orales o anales por lo que es una enfermedad de transmisión sexual.
 
Según los científicos, el tratamiento consiste en un un ciclo de una familia de antibióticos llamados macrólidos. No obstante, los microorganismos están generando una resistencia preocupante.
 
 
Contagio
 
El mycoplasma genitalium, se puede contagiar por medio de relaciones sexuales anales, orales y vaginales sin el uso de un método anticonceptivo adecuado. Al contacto con manos y dedos que han estado tocando los genitales y el ano de la persona infectada. Por medio de juguetes sexuales compartidos con una persona infectada. También si se tienen múltiples parejas sexuales y realizas prácticas de riesgo (no protegidas).
 
Síntomas 
 
En las mujeres puede presentar los siguiente síntomas: dispareunia, Disuria, dolor pélvico, vejiga inflamada, Inflamación uretral, presencia de flujo vaginal con fuerte olor, dolor al caminar, además de hemorragia.
 
 
Síntomas en hombres: dolor testicular, prostatitis, uretritis, secreción uretral, potencial infertilidad, dolor e inflamación articular.
 
Prevención 
 
La prevención del Mycoplasma genitalium incluyen las mismas medidas que para cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexial,  uso del preservativo y mantener comportamientos sexuales seguros.