Salud: 5 cosas que debes hacer antes de realizarte una ecografía abdominal

Para obtener un diagnóstico certero de su enfermedad y conservar su salud,el paciente debe ir en ayunas, evitar ciertos alimentos, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ecografía permite realizar procedimientos y detectar enfermedades
La ecografía permite realizar procedimientos y detectar enfermedades

La ecografía abdominal es un procedimiento que permite visualizar los órganos internos del abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones. Detectando enfermedades como colecistitis, cálculos renales, pancreatitis e hígado graso.

 

Por ello, para obtener un diagnóstico certero en beneficio de la salud, se requiere que la colaboración del paciente. En ese sentido, Medical Innovation & Technology, primera empresa peruana que desarrolla soluciones de telemedicina, hace llegar las siguientes recomendaciones a realizar antes del procedimiento:

 

LEE TAMBIÉN: 4 mitos sobre los niños autistas

 

1. Ayunar entre 6 y 8 horas antes es importante para la obtención de un diagnóstico certero de la enfermedad. Los gases y el contenido solido interfieren en la obtención de imágenes precisas.

 

2. Un día antes del procedimiento, no se debe consumir bebidas gasificadas, pan, fideos, o cualquier alimento que contenga harina, al igual que verduras como col, coliflor, alcachofas y legumbres, debido a que estos producen gases en el estómago e intestino y dificultan la lectura de las imágenes ecográficas y el diagnóstico de la enfermedad

 

3. Si el objetivo de la ecografía es detectar enfermedad en el riñón, se recomienda beber agua antes, para que la vejiga se llene así se puede hacer una mejor evaluación de la imagen. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 10 mitos sobre el asma que obstaculizan su tratamiento

 

4. Es importante no colocar cremas o geles sobre la zona donde se realizará la ecografía, debido a que sus componentes químicos pueden interferir en visualización y registro de las imágenes ecográficas, dando un diagnostico errado de la enfermedad. 

 

5. La comodidad también es un factor importante, por eso la persona debe asistir al procedimiento utilizando ropa cómoda y confortable que le permita dejar descubierta la zona a examinar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...