Policía se enfrenta a banda de robacarros que extorsionaba a víctimas

Uno de los hampones fue abatido en fuego cruzado y otro está grave. Organizaciónera integrada también por ex policía venezolano que fue capturado y confesó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes se enfrentaron con integrantes de la banda de extorsionadores Los Malditos de San Jacinto
Agentes se enfrentaron con integrantes de la banda de extorsionadores Los Malditos de San Jacinto

Yolanda Maldonado

Fotos: Flavio Matos

Hace un mes, el ex policía venezolano Luis Alfredo Castillo (32) vino de su país en busca de un mejor futuro en Lima. Sin embargo, se entregó a la delincuencia. En medio de una balacera, la policía lo capturó en Santa Anita.

Los agentes se enfrentaron a tiros con integrantes de la banda de extorsionadores Los Malditos de San Jacinto cerca del Mercado de Productores.

LEE MÁS: Intervienen a sujetos que operaban bajo modalidad de falso pasajero en Santa Anita

Producto del fuego cruzado, un hampón, que no fue identificado, fue abatido.

En tanto, Miguel Alpiliano Lázaro Huayre (32) recibió un impacto de bala en el tórax y lo internaron el hospital de Vitarte, donde fue intervenido quirúrgicamente.

CHOFER HIZO DENUNCIA

Según el coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la Diprove, la noche del lunes un taxista denunció que delincuentes robaron su automóvil Nissan AKJ-687 y le exigieron S/2,200 para devolvérselo. “Se trata de una banda dedicada a robar automóviles y extorsionar a los dueños”,  explicó. 

INICIAN PERSECUCIÓN

Los detectives de inmediato montaron un operativo. Sabían que los hampones citaron a su víctima en el cruce de las avenidas Huarochirí y Santa Ana.

Al llegar en otro vehículo, los ladrones se percataron de la presencia policial y abrieron fuego contra los agentes, que repelieron el ataque e iniciaron la persecución.

“Afortunadamente Santa Rosita protegió a nuestros policías y no resultaron heridos en esta peligrosa intervención”, sostuvo el coronel Olivera.

EXTRANJERO IMPLICADO

Se supo que Luis Alfredo Castillo perteneció a la policía estatal de Caracas.

Al ser interrogado, indicó que vino a nuestro país para conseguir empleo, pero al no encontrar en qué desempeñarse, se dejó convencer de entrar al ilícito negocio.

MIRA TAMBIÉN: Piura: delincuentes ataron de pies y manos a trabajadores de una mueblería y se llevaron S/ 6,000

Los agentes del orden no descartan que el venezolano esté involucrado en diversos robos de vehículos, por lo que será investigado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...