Rímac: lleva perra preñada a veterinaria y le dan cachorro muerto en bolsa [FOTO]

Joven denunció maltrato animalpor Facebook."A un trabajador... se le cayó uno de mis cachorros", dijo. La veterinaria dio sus descargos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuaria de Facebook denuncia mal trato en veterinaria | FOTO: referencial
Usuaria de Facebook denuncia mal trato en veterinaria | FOTO: referencial

Una joven denunció, vía Facebook, que hace unos días llevó a su perrita que estaba preñada a una veterinaria ubicada en el distrito del Rímac, para que sea atendida; sin embargo, no contó con que pasaría por una mala experiencia y mal trato.

La joven narró el maltrato animal que le tocó vivir. En un post que compartió en sus redes sociales que en la veterinaria Yogues Pet's le practicaron una cesárea a su animal, producto del cual dio cinco cachorros, pero cuando fue a recoger a su mascota y sus cachorros denunció que personal de la veterinaria le dijo que para que le entreguen la receta que necesitaba el animal iba a "tener que pagar más dinero".

LEE MÁS: Huancayo: denuncian envenenamiento de 11 perritos

"Voy para recoger a mi perrita y a los cachorros por que más es lo que querían era sacarme mas dinero de lo que ya había pagado para la cesaria, ecografia y cuidado para ayudar a mi perrita a parir. La ayudante o trabajadora que trabaja en aquella veterinaria de ascendencia venezolana me dijo que tenia que pagarle más para darme la receta que necesita mi perrita porque yo ya no quería que esté ahí por los malos cuidados que le daban", se lee en el post compartido.

"Aquella mujer venezolana me dijo que no me daría la receta si no le pagaba. Si supuestamente ahí salva a los animales, ¿cómo no me va a querer dar la receta", denunció la mujer. 

Además, reveló que su perrita tuvo cinco cachorros, pero cuando fue a recoger solo le dieron cuatro. La persona denuncia que "a un trabajador hombre por nombre David se le cayó uno de mis cachorros de lo alto de la jaula al piso". Ante el evidente maltrato animal, la joven pidió explicación a la veterinaria del por qué un cachorro murió, y le dijeron que el motivo fue porque "estaba enfermo".

MIRA TAMBIÉN: Maltrato animal: mujer va a la cárcel por salvaje agresión a su mascota [VIDEO]

"Ustedes creen que es correcto que me hallan entregado mi perrito muerto de esta manera No me dieron ninguna explicación lo único que pienso que es falta de responsabilidad de esos trabajadores sin profesión y bueno estas imágenes son fuertes pero la coloco para que ustedes no lleven a sus mascotitas a este veterinario ubicado al lado del Banco de Nación en el Rímac. Es una pena sinceramente", puntualizó en su cuenta de Facebook

VETERINARIA SE DEFIENDE

Por su parte, la veterinaria también dio sus descargos via Facebook, y dijo que la mascota de nombre “Chiquita”, llego a sus instalaciones por presencia de parto distócico, por lo que necesitaba una intervención quirúrgica de emergencia, lo que comprometía la vida de la madre y de los fetos.

"Se logró salvar la vida de la madre y a los 5 cachorros", explican. Además, dicen que en condiciones normales el porcentaje de mortalidad de los cachorros es alta, pero en este caso donde era un parto de riesgo el porcentaje es más alto aún. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: denuncian agresión sexual a perrito callejero en Trujillo [FOTO]

Asimismo, la veterinaria manifiesta que uno de los cachorros estaba débil y que se le informó a los propietarios de ello. 

Para finalizar dicen que el cachorro no se cayó de ningún senil, y contradicen la información dada por la joven denunciante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...