¿Presidente Martín Vizcarra rechazó saludo a Salvador Heresi? [VIDEO]

El hecho se habría dado al finalizar la instalación de la iniciativa del presidente Martín Vizcarra de reformar el Poder Judicial, tras escándalo provocado por audios que revelarían corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho se habría dado en una ceremonia encabezada por el presidente para presentar iniciativa de reformar el PJ
El hecho se habría dado en una ceremonia encabezada por el presidente para presentar iniciativa de reformar el PJ

La tarde de este viernes se instaló en Palacio de Gobierno la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, dependiente de la Presidencia de la República, que estará conducida por el embajador Allan Wagner. La ceremonia fue encabezada por el mandatario Martín Vizcarra.

Según dijo el jefe de Estado, dicha medida representa su iniciativa de reformar el Poder Judicial, tras el escándalo provocado por los audios que IDL-Reporteros y Panorama difundieron esta semana, donde se revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEE MÁS: Salvador Heresi: este fue el audio que causó la renuncia del ministro de Justicia

Al finalizar la reunión, también se acababa de conocer un audio, difundido por Panorama, en el que el cuestionado Juez Supremo César Hinostroza Pariachi, conversaba con el hasta entonces titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Salvador Heresi, y se mostraba como su amigo y consejero.

Una vez culminada la ceremonia, se pudo ver que el presidente estrechó la mano a todos los que estaban a su lado, menos, a Salvador Heresi.

Minutos después, Vizcarra, vía Twitter, le pediría la renuncia a Heresi considerando que esta debía darse “por la salud de la reforma del sistema de justicia”. 

“He solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes.”, escribió.

MIRA TAMBIÉN: Caso audios: Walter Ríos hace gestiones para "mejorar" situación de su esposa en Minjus [AUDIO]

Dos horas después, el congresista de Peruanos Por el Kambio manifestó, vía red social también, que había presentado su renuncia "irrevocable" al Minjus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...