Escolar peruana es reconocida mejor participante femenina en Olimpiada Internacional de Matemática [VIDEO]

La escolar peruana Mónica Martínez recibió el premio Maryam Mirzakhani por ser la mejor participante femenina del continente americano en laOlimpiada Internacional de Matemática(IMO) 2018 en Rumania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Martínez destacó en Matemáticas en Rumania
Mónica Martínez destacó en Matemáticas en Rumania

Vale un Perú. La escolar peruana Mónica Martínez Sánchez recibió el premio Maryam Mirzakhani por ser la mejor participante femenina del continente americano en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2018, que se realiza en Rumania.

Martínez es la única mujer en el equipo peruano, conformado por seis escolares de secundaria, que participaron en el IMO 2018. Ellos lograron cinco medallas, colocando al Perú entre los mejores del mundo en matemática. 

LEA MÁS: Escolares peruanos participarán en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Rumania

Mónica Martínez, quien además es campeona mundial femenina de matemática, obtuvo la medalla de bronce en la que fue su primera participación en la IMO y ocupó el puesto 14 en el mundo entre las participantes mujeres del mundial que sumaron 60 en total. Perú destacó.

El premio ganado por Mónica se instauró el año pasado en honor a la matemática iraní, Maryam Mirzakhani, (Irán, 3 de mayo de 1977- Estados Unidos, 15 de julio de 2017), la primera mujer galardonada con la prestigiosa medalla Fields y ganadora de la medalla de oro en la IMO en 1994 y 1995.

MIRE TAMBIÉN: Brasil: genios escolares de Perú competirán en Olimpiada Mundial de Matemáticas

El Perú con escolares y universitarios han representando a sus colores en competencias internacionales desde hace años y dejan bien en alto el nombre de la bicolor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...