Salvador Heresi dijo desconocer actividades del Juez César Hinostroza

Salvador Heresi,renunciante ministro de Justicia, manifestó que no tiene ningún nivel de cercanía con el juezCésar Hinostroza y desconocía las actividades de este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salvador Heresi dijo no tener cercanía con Juez Hinostroza
Salvador Heresi dijo no tener cercanía con Juez Hinostroza

Salvador Heresi, renunciante ministro de Justicia y Derechos Humanos, manifestó este viernes que no tiene ningún nivel de cercanía con el juez César Hinostroza Pariachi, y añadió que el escenario político está “enrarecido” por la difusión de audios que comprometen en presuntos actos ilícitos a magistrados del Poder Judicial e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Apareció un audio con el ministro de Justicia, se extrapola y se trae al momento, no se lleva a la época en la que yo no sabía del proceder de este señor […]. Yo no creo haber cometido ninguna falta a la ética y la dignidad. Sobre mi carrera política está el país”, dijo al programa de TV “Beto a Saber”.

LEA MÁS:  Ministerio Público investiga a juez supremo César Hinostroza en banda "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Salvador Heresi renunció al Minjus luego de que el portal IDL-Reporteros diera a conocer una grabación en la que le señalaba al juez Hinostroza que quería reunirse con él para pedirle consejos relacionados a un planteamiento multipartidario.

 

DICE QUE NO HUBO REUNIÓN

En ese sentido, Salvador Heresi insistió en que no se llegó a reunir con el juez supremo. Además, dijo no recordar el tema específico por el cual conversó con César Hinostroza. “Soy una persona distraída, un tipo hiperactivo, no tengo la memoria muy firme”, añadió.

Sobre su renuncia, Heresi detalló que conversó con el presidente Vizcarra y que este le dijo, ante la publicación del audio, que podían analizar el asunto si es que no estaban implicados hechos penales. “Yo le digo ‘estoy dispuesto a renunciar, presidente, no voy a ser un obstáculo’. Estaba declarando, dando mis descargos, y me dijeron ‘el presidente va a sacar un tuit y te va a pedir la renuncia’. Ah, ya, está bien, 'voy a poner el mío también'”, comentó.

MIRE TAMBIÉN:  Juez César Hinostroza viajó a Rusia 2018 y se alojó en el mismo hotel de la selección peruana [VIDEO]

“En mi caso han soltado algo que un presidente con más cintura, aplomo, lo podría librar. […] Pero hay algo ahí que no sé”, refirió sobre el presidente de la República, declaró Heresi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...