Tumbes: PNP rescata a 15 mujeres que eran explotadas laboralmente

Entre las mujeres intervenidas en dos locales deTumbes, habían venezolanas y una menor de edad que también realizaban labores de damas de compañía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú rescató a 15 mujeres, entre ellas una menor de edad, víctimas del delito de trata de personas al ser explotadas laboralmente en negocios de restaurantes-bares en la región Tumbes. Según las investigaciones policiales, también les hacían realizar labores de damas de compañía.

LEER MÁS: Dirincri: capturan a integrantes de la banda "Los Injertos del Norte"

Personal de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), con el apoyo de los agentes de la Región Policial Tumbes, intervinieron un locan en la zona del balneario de Puerto Pizarro.

El operativo se realizó en dos locales identificados como "El mero rojo" y "Paraiso Tropical". En el primero se rescataron a once víctimas de nacionalidad venezolana, una de ellas aparentemente menor de edad sin documentos de identificación, y se detuvo a tres personas por el presunto delito de trata de personas. 

MIRA TAMBIÉN: Intervienen laboratorio "pirata" en Polvos Azules e incautan 17 mil CDs, DVDs y Blu Ray falsificados [VIDEO]

En el segundo local se rescataron a cuatro mujeres y se detuvo a dos personas como presuntos tratantes. Las 15 víctimas y cinco detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes donde se vienen ampliando las investigaciones con apoyo de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas y la Jefatura Zonal de Migraciones de Tumbes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...