Consultas sobre turismo en Croacia se han cuadriplicado por Mundial Rusia 2018

La Oficina deTurismodeCroaciaanunció que las consultas en su sitio internet se han cuadriplicado. Muchos viajeros en el mundo quieren saber como llegar a este país y gozar de la belleza del mar Adriático y sus preciosas islas.Subcampeonato del mundo los pone en el mapa de los viajes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Croacia destino turístico en Europa luego de Rusia 2018
Croacia destino turístico en Europa luego de Rusia 2018

La Oficina de Turismo de Croacia anunció que las consultas en su sitio internet se han cuadriplicado. Muchos viajeros en el mundo quieren saber como llegar a este país en los Valcanes y pasar una temporada allí, ahora con más razón que es la subcampeona del mundo y despierta interés.

El turismo en Croacia tiene un peso del 20% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. En 2017, el país recibió 18 millones de visitantes, principalmente capturados por la belleza del mar Adriático y sus preciosas islas.

LEA MÁS:  Mundial Rusia 2018: Perú será promocionado como destino turístico [VIDEO]

Los miembros del gobierno croata vistieron durante la reunión de gabinete de ministros del jueves la camiseta de la selección de Croacia, el día después de la clasificación histórica a la final del Mundial-2018 del equipo capitaneado por Luka Modric.

Recién llegado de Moscú, donde asistió al triunfo 2-1 en prolongación de Croacia ante Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia-2018, el Primer ministro de centroderecha Andrej Plenkovic saludó un "éxito fascinante para los hinchas croatas y el fútbol". 

 

LA FUERZA DE UN PAÍS Y EL TURISMO PERUANO

La victoria del miércoles "nos habla de la fuerza de un país que no es grande, pero que tiene un gran corazón, coraje, entusiasmo y jugadores que han dado un paso más que los de la generación de 1998 con Ciro (Miroslav) Blazevic", afirmó el responsable.

MIRE TAMBIÉN:  Mundial Rusia 2018: Promperú lanza campaña sobre atractivos turísticos del Perú

Las palabras del Primer ministro de Croacia parecen tener relación con la realidad. Esta clasificación "es un resultado histórico que nos coloca en el centro de la atención mundial",  se felicitó su patrón, Kristjan Stanic. 

En contraparte el turismo en el Perú genera –de manera directa e indirecta– alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo.Esta actividad aporta el 3.9% del Producto Bruto Interno ( PBI ) nacional.Destacamos por nuestra gastronomía, maravillas naturales, clima y la diversidad cultural.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...