Juez Walter Ríos dice que se someterá a las investigaciones por corrupción

El juezWalter Ríos, que fue presidente de la corte del Callao, señaló hoy que no escapará de la justicia y que se someterá a todas las investigaciones que se le realicen tras la divulgación de audios que lo comprometen a él y a miembros delConsejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ríos se someterá a investigaciones por audios rervelados por IDL-Reporteros
Walter Ríos se someterá a investigaciones por audios rervelados por IDL-Reporteros

Dice que se dará la cara.El juez Walter Ríos, hasta esta semana presidente de la corte del Callao, señaló hoy que no escapará de la justicia y que se someterá a todas las investigaciones que se le realicen tras la divulgación de audios que lo comprometen a él y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No me corro, estoy en mi casa tranquilo […]. No me estoy corriendo, no he salido del país ni viajado a ninguna provincia”, manifestó Ríos, quien agregó que prefirió no hablar antes debido a la reserva del caso.

LEA MÁS:  Duberlí Rodríguez pide recomponer el Consejo Nacional de la Magistratura

Ya renuncié al cargo, ya me presenté ante la fiscalía que me ha notificado con un requerimiento que se está contestando y será la fiscalía la que haga su trabajo”, manifestó Walter Ríos luego de insistir en que respaldará las investigaciones pertinentes.

En ese sentido, Walter Ríos, suspendido por la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) junto a otros cuatro magistrados de la Corte Superior del Callao, dijo no temer la aparición de nuevos audios que lo puedan comprometer.

Esta semana se conoció por grabaciones reveladas por IDL-Reporteros que Walter Ríos habría cometido diversos actos irregulares al gestionar ante magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respaldo para que allegados suyos sean nombrados como jueces o fiscales.

MIRE TAMBIÉN:  Comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunirá el lunes para trabajar el tema

Nuevas grabaciones mostradas este domingo por IDL-Reporteros apuntan a que Ríos accedió a ayudar judicialmente a Salvador Castañeda Córdova, quien fue gerente de Administración de la Municipalidad del Callao. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...