Cañete: secuestradores pensaban enterrar vivo a un niño de 6 años [VIDEO]

Un pequeño de seis años fuesecuestradopor Joel Adán Chacón en el distrito Imperial, en Cañete, quien incluso según la policía pensaba sepultarlo vivo en unhuecopara que no lo identifique.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secuestradores iban a matar a niño y sepultarlo vivo
Secuestradores iban a matar a niño y sepultarlo vivo

Un pequeño de seis años fue secuestrado por un sujeto identificado como Joel Adán Chacón en el distrito Imperial, en Cañete, quien incluso según la policía pensaba sepultarlo vivo en un hueco para que no lo identifique.

Tras horas de búsqueda, la policía encontró al menor dentro de una precaria vivienda en la zona conocida como Las Malvinas.

LEA MÁS:  Cañete: Policía detiene a sujeto que habría secuestrado a un niño de seis años

Cuando los agentes intervinieron el menor estaba amarrado a una silla con cables y cinta adhesiva. Según se informó, el sujeto iba a pedir una recompensa de 5 mil soles a la familia, quienes se dedican a la venta de frutas y verduras. El niño secuestrado al parecer tenía parentesco con su agresor quien por ello quería eliminarlo.

CAVÓ UNA FOSA

El programa Panorama reveló que Adán Chacón cavó una pequeña fosa en una de las habitaciones de la vivienda. De acuerdo con las primeras investigaciones, el objetivo del secuestrador era enterrar vivo al menor tras recibir la recompensa. 

“Mi hijo a lo que le llama una tumba es al hueco (en donde lo metían). Lo amarró con cinta de embalaje y lo metió allí. Primero, lo tapaba con tablas y luego con un plástico”, explicó Jackeline Quispe, la madre del niño.

 

SE ARPROVECHÓ DE LA CONFIANZA

El día del secuestro Adán Chacón aprovechó que el niño lo reconoció y tras hacerse pasar como su tío, lo hizo salir de su institución educativa. 

Cámaras de seguridad grabaron el recorrido de ambos. Luego, se observa que tomaron una mototaxi con rumbo desconocido. Tras ver las imágenes, los padres del menor reconocieron a Adán Chacón. 

Según narró la víctima, el hombre lo apuntó con una pistola cuando intentó escapar del agujero. “(Me dijo) Te mato y yo le dije no me mates, tengo papá y mamá”, señaló el menor de 6 años.

UNA PESADILLA

“Es algo escalofriante lo que le ha hecho a mi hijo como lo ha secuestrado. Le ha puesto un cuchillo en el cuello. A tanto ha llegado que mi hijo necesita ayuda. Tiembla y no quiere ir al colegio”, dijo su madre.

 

MIRE TAMBIÉN: El Agustino: Rescatan a bebé tras estar 9 meses secuestrado

Por su parte, el sujeto dijo que había preparado el plan desde febrero y que fue presionado por dos supuestos cómplices. Según su confesión, estaban discutiendo la forma de enterrar al niño luego de pedir el rescate luego del secuestro. “Desde febrero los sujetos ‘Bastian’ y ‘Chino’ comenzaron a planificar el secuestro ya que observaron movimiento por el negocio de la uva”, narró el detenido. 

La policía se encargará de determinar si Adán Chacón actuó solo o tuvo cómplices para secuestrar al menor. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...