Caso audios: juez César Hinostroza denuncia recibir amenazas de muerte

César Hinostroza es uno de los protagonistas de diversos audios que se difundieron, donde se evidenciaría tráfico de influencias y negociados entre jueces y miembros del CNM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza, implicado en audios, denunció recibir amenazas de muerte
César Hinostroza, implicado en audios, denunció recibir amenazas de muerte

El juez removido de la Segunda Sala Penal Transitoria, César Hinostroza Paricahi, se apersonó esta tarde a la Comisaría de San Borja (Lima) para denunciar que viene recibiendo amenazas de muerte.

Hinostroza Pariachi es uno de los protagonistas de la serie de audios que se han venido difundiendo, donde se evidenciaría tráfico de influencias y negociados entre empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEE MÁS: El CNM suspendió al juez supremo César Hinostroza y al consejero Iván Noguera

El magistrado manifestó que intentan atentar contra su vida y la de su familia, al revelar que ha sido víctima de ataques tanto a su teléfono celular como al teléfono fijo de su casa. Según la denuncia, las amenazas también llegaron a través de redes sociales.

Hinostroza, quien dijo el último domingo en Cuarto Poder que no incurrió en actos ilícitos, agregó que "quieren ir a su casa a causar daños materiales y atentar contra la integridad física".

Cabe señalar que esta mañana Hinostroza Pariachi fue suspendido de su cargo sin goce de haber. El CNM acordó también la reorganización total de la institución, con énfasis en las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a los magistrados.

MIRA TAMBIÉN: Juez César Hinostroza liberó a tres condenados por violación sexual este año

PRIMEROS AUDIOS

En uno de los primeros audios que se difundieron de César Hinostroza Pariachi, se le puede puede escuchar conversando sobre alternativas de reducción de condena e incluso absolución en un caso de abuso sexual. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...